5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Álvaro Hodeg se impuso en un sprint de alto voltaje impulsado por Maxi Richeze

El colombiano del Deceuninck – Quick Step se adjudicó el segundo parcial del Tour Colombia 2.1 tras completar 150,5 kilómetros en 3h 21m 40s, en un trazado de La Ceja. El argentino Maximiliano Richeze fue el encargado de levantar el vuelo de Álvaro Hodeg que logró su primera victoria del 2019 superando al estonio Martin Laas y a Juan Sebastián Molano. 

El cafetero Álvaro Hodeg (Deceuninck Quick Step), se quitó la espina al conseguir el triunfo de etapa en su país. Teniendo en cuenta que en la pasada Vuelta de San Juan, se quedó con el tercer escalón del podio, cuando aspiró a la coronación del parcial más extenso que unió Jáchal con Valle Fértil y fue ganada por Fernando Gaviria, que justamente hoy, en su casa, no participó del sprint.

Una fuga tempranera se produjo a los 6 kilómetros de iniciada la segunda etapa de la ronda colombiana, que recorrió cinco giros a un trazado en la comunidad de La Ceja, a 2300 metros sobre el nivel del mar. Steven Cuesta(Deprisa), Germán Chavez (Col Deportes), Simón Pellaut (IAM Cycling), Felipe Laverde (GW Shimano), José Hernández (Orgulla Paisa) y Oscar Sevilla (Team Medellín) manejaron los hilos de la competencia, haciendo un corte que los separó del pelotón a 4m 15s.

Gran esfuerzo debió realizar el elenco del Líder, Rigoberto Urán (Educación First), que se puso al frente para no dejar  ir demasiado al sexteto de punta. Mientras que el UAE, intentó posicionar a Fernando Gaviria, oriundo de la La Ceja, donde se desarrolló íntegramente el segundo parcial.

La metas intermedias de montaña, que fueron de cuarta categoría, fueron ganadas por el local José Hernández, del equipo continental Orgullo Paisa. Mientras que las de los velocistas, Pellaud y Cuesta marcaron arriba, escoltados por el eterno Sevilla.

En los últimos kilómetros, el acecho del grueso del pelotón fue inevitable, con un  intento de Sevilla y Pellaud que no quisieron entregarse, aunque fueron absorbidos faltando 5000 metros para la línea de sentencia.

Un sprint a toda marcha, encabezado por el Deceuninck – Quick Step, que armó el tren con Richeze como la pieza clave para que Hodeg pueda definir limpiamente ante Martin Laas (Team Illuminate) y del Campeón Panamericano de Ruta, Sebastián Molano (UAE), mientras que el oriundo de Bella Vista se ubicó en la quinta posición. El descuento del colombiano del elenco belga lo convirtió en el nuevo Líder del Tour cafetero con categoría UCI.

El jueves, el pelotón seguirá recorriendo las rutas de Antioquia, para completar la tercera etapa sobre 167,6 kilómetros con salida y llegada en Llanogrande.

PH: Gentileza Tour Colombia 2.1

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!