1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
25.5 C
San Juan

Argentina anotó las primeras medallas en los Juegos Suramericanos 2018

Con una presea dorada y tres de plata, el Remo consiguió las primeras medallas en los Juegos de Cochabamba. 

 

La delegación argentina que se hizo presente en la XI Edición de los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018 ya comenzó a escalar el podio en la disciplina de Remo. Agustín Díaz y Cristian Rosso en Doble Par de Remos Cortos (M2X) fueron los primeros argentinos en vestirse de oro en la Represa La Angostura, Bolivia. El tiempo utilizado por el tándem dorado fue 7m 06,21s, superando por 6s a su par de Chile (Plata) y por 13s a Venezuela (Bronce).

Mientras que Alejandro Colomino y Carlo Lauro en Doble Par Remos Cortos Peso Ligero (LM2X) – Masculina, María Antonella Melgar en Par de Remos Cortos Peso Ligero (LW1X) – , y Karina Verónica Wilvers, Un Par de Remos Cortos (W1X) se adjudicaron las medallas de plata para nuestro país.

El binomio albiceleste Colomino – Lauro registró un tiempo de 6m 54,19s, ubicándose detrás de Chile (6m 53,02). El bronce fue para Brasil 7m 30,29s.

La jornada continúa con las diferentes especialidades, entre ellas el ciclismo de ruta en la prueba en solitario con la presencia del sanjuanino Rubén Ramos, que ya completó la serie con un tiempo de 52m 47s y espera que el segundo lote complete el recorrido para la clasificación final. Por su parte, la argentina Estefanía Pilz (6°) no alcanzó el podio en la prueba femenina, que quedó en manos de la colombiana Ana Sanabria, que viene de conseguir el bronce en el pasado Campeonato Panamericano que se disputó en San Juan.

 

PH: Gentileza COA

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!