12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Ausonia es de Primera

El elenco de la Comunidad Italiana festejó doble en la noche del jueves al imponerse en 87 – 62 ante Del Bono «B». Tras adjudicarse el Campeonato en el Apertura en el Nivel 2, Ausonia consiguió el ascenso a la máxima categoría del básquet local. El plantel de Comunicaciones, completó el podio del certamen en este nivel. 

El 2019 no empezó tan perfecto para los dirigidos por Juan Olivares. La reubicación del Torneo Nivelación que finalizó en el mes de marzo, los relegó al segundo escalafón del básquet provincial. Anoche, en su propia casa, Ausonia mostró que está hecho de buena madera y superó a Del Bono «B» en el último cruce de Final Four, por lo que se ganó de buena ley la plaza en el Nivel 1 para afrontar el Torneo Clausura.

Con las mismas ganas y buscando el resultado siempre, fueron cuatro equipos los que disputaron el tramo final para alcanzar el primer ascenso del año al máximo nivel de la naranja. Ausonia, que fue el líder en la tabla de posiciones, junto a Del Bono «A», y su par de Del Bono «B» además de Comunicaciones, se disputaron los cruces del Final Four.

En la primera fecha los Italianos cerraron con un contundente 106 – 62 a los de Comunicaciones, mientras que Del Bono «B» sacó ventaja en 67 – 53 a los de la Esquina Colorada «A».  Para seguir arriba, Ausonia sentenció en 94 – 81 el segundo cruce ante Del Bono «A», y Comunicaciones cayó en 74 – 80 ante los dirigidos por Miguel Cisterna «B».

De esta forma, los de la Comunidad Italiana llegaron con dos juegos ganados al último partido, al igual que DEl Bono «B». Por eso, en la pulseada final, el resultado determinaba quién se lleva la copa mayor, y el cambio de categoría. Un primer tiempo en el que los Bodegueros le hicieron frente a la presión que impuso Ausonia desde que la naranja se puso en movimiento.

La primera mitad, mostró las intenciones de ambos elencos por sacar la diferencia que les asegure el desarrollo del juego. Con un poco más de efectividad, los dueños de casa marcaron el 27 – 23 del primer parcial y paulatinamente ampliaron la brecha para irse al descanso en  47 – 35.

El complemento mostró mejor rendimiento para Ausonia, que se quedó en la mitad de cancha filtrando las entradas por el centro de los dirigidos por Miguel Cisterna. Con mejor manejo de la ofensiva y sin descuidar la defensa, los Tanos anularon las intenciones de la visita, manejando una diferencia bastante amplia (71 – 52) al cierre del tercer período.

En los últimos 10 minutos, Ausonia bajó un par de cambios, aunque siguió manejando la posesión de la naranja. Del Bono no pudo responder para el descuento efectivo y trató de que la cosecha local no se aleje demasiado. El festejo a lo italiano no tardó en llegar, porque el marcador en 87 – 62 puso nuevamente los colores verde, blanco y rojo en el Nivel 1.

En la previa la encuentro del cierre del Torneo, Comunicaciones salió a marcar la cancha y alcanzó el tercer escalón del podio del Nivel 2, superando a Del Bono «A» en 58 – 47.

Las Más Leídas