13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Ausonia impuso su oficio ante Racing de Jáchal

El elenco de la Comunidad Italiana dominó la naranja en la noche del sábado y se hizo grande en su cancha. La victoria ante Racing de Jáchal por 85 – 47 lo muestra como uno de los candidatos a pelear por el ascenso a la primera categoría. 

En la continuidad del calendario del básquet local para el Nivel 2, el duelo de la noche del sábado entre los dirigidos por Olivera y Racing mostró lo movido que está en certamen. Ausonia no dejó nada librado al azar para llevarse una contundente victoria en 85 -47 ante los jachalleros y mostró que quiere pelear el ascenso para volver a la categoría más alta.

Los dueños de casa tardaron un poco más que de costumbre para meterse en el partido. Con los score que marcó un 4 – 1 en los primeros minutos de juego, el elenco del departamento del norte le anuló varias maniobras para no dejarlos sumar. El cierre del primer corto en 10 – 7 determinó la reacción de Ausonia, que se despertó del letargo en el inicio del segundo período, donde Sánchez y Cáceres aportaron al por mayor. La primera mitad cerró en 34 – 16, mostrando el despegue del local.

En el complemento no hubo variantes. Ausonia tomó la decisión del juego y tomó la posesión de la naranja, manejando con comodidad la ventaja impuesta. Del otro lado, los dirigidos por Rodrigo del Castillo intentaron el descuento, pero no concretaron en el aro. Con buen ritmo, el tercer parcial cerró en 59 – 32 con la cancha inclinada a favor de los italianos. Ya más relajados en la última manga, Ausonia siguió cosechando y aumentando el score para mostrar la intención de pelear por el ascenso al Nivel 1 cuando finalice el Apertura. Si bien Racing se metió en la pelea, quedó muy relegado para ponerse a tiro de quiénes manejaron los hilos del partido. Un final que decantó para los dueños de casa en 85 – 47 para completar la tercera fecha de la mejor manera.

Los equipos que integran el Nivel 2 son:

Ausonia

Del Bono «A»

Del Bono «B»

Del Bono «C»

Comunicaciones

Racing de Jáchal

Unión Vecinal Barrio Aramburu

Wairo

 

Las Más Leídas