10 octubre , 2024
10 octubre , 2024
11.5 C
San Juan

Banco Hispano se despertó ante Urquiza

En la noche del lunes, la BH se puso al día con el encuentro reprogramado ante Urquiza, por la tercera fecha del Torneo Clausura. El saldo a favor se lo llevó el dueño de casa, que lo cerró en un tironeado 81 – 77. 

Los dirigidos por Rodrigo Borghetti (P) se encontraron con la victoria ante Las Panteras de Urquiza, que significan los primeros dos puntos en el Clausura. Una noche de lunes más que perfecta para la BH, que leyó mejor el juego en el Club de la Calle Paula Albarracín y se sostuvo en el marcador con buena defensa y mejor ataque, para cerrarle los espacios a la visita.

La naranja tuvo mayor posesión de la BH en el inicio del primer corto. Urquiza reaccionó con el contrataque y fue recuperando la efectividad, para cerrar en 15 – 14, sin sobresaltos. En la segunda manga, los dirigidos por Rolando Vera tomaron el timón y abrieron una brecha de la mano de Emanuel Uzair que se mostró en la zona pintada. Del otro lado, Enzo Borghetti rearmó la ofensiva local, para minimizar la ventaja y mandarse al descanso en 27 – 31.

En los primeros cinco minutos del complemento, la visita siguió controlando las acciones, mientras que Borghetti, Ivan Vivares y Julián Paz empezaron a revolver el estofado, para dar vuelta la taba en el desenlace del tercer capítulo. Banco quebró la hegemonía de Urquiza, que reaccionó en velocidad, pero cometieron varios errores que en el cierre costaron caro (59 – 51).

Con el protagonismo repartido para ambos elencos en los diez minutos finales, las Panteras se mantenían abajo promediando los ocho puntos. Hispano, seguía encendido y reforzó la defensa ante la solidez de la visita. Faltando cinco minutos de juego, la expulsión a los hermanos Marcos y Emanuel Uzair (CAU) removió la tensión en la cancha de la calle Paula Albarracín.

Con Ivan Martín, Urquiza recuperó de larga distancia y en los libres para acercarse en un 72 – 67 y buscando desesperar a la BH cuando entraban al minuto y medio de descuento. Pero Agustín Espinoza estiró la esperanza con un triple en el cierre de la posesión (75 – 67), devolviendo la motivación a los dueños de casa.

Cuando la redonda quemaba, Federico Bustos junto a Ivan Martín se encargaron del descuento, y Franco Tardi pifió dos libres quedando a la puerta de la igualdad. Los errores fueron muy bien aprovechados por el local,  y no descuidaron su chance, como la de Ivan Vivares que  fue haciendo el camino para asegurarse la victoria en 81 – 77, sosteniendo el ritmo que se logró desde el inicio.

Las Más Leídas