26 enero , 2023
26 enero , 2023
32.8 C
San Juan

Batacazo de la AVF en la Cuatro Puentes

Gerardo Tivani superó en la línea de sentencia al catamarqueño Darío Díaz, tras completar los 160 kilómetros de la Cuatro Puentes. El próximo fin de semana, la Doble Chepes será la competencia que le da continuidad al calendario federativo.

La longilínea figura de El Flaco Tivani asomó en la temporada de ruta local 2022/2023. Es que Gerardo largó todo el rollo en la recta de la definición, para sobrepasar a Darío Díaz, uno de los mayores exponentes en materia de llegadores al sprint. Una fuga de un lote de pedalistas que centró la atención por más de un centenar de kilómetros, y en el desenlace, el pelotón hizo lo propio para arribar a la meta con los que ya van apuntando a la Vuelta a San Juan Internacional.

Más 1 que nunca. Gerardo Tivani viene con buena racha sustentado en un equipo a su medida, de cara a las competencias en pleno corazón de la temporada rutera local.

Fueron 160 kilómetros, que recorrieron atravesando una decena de departamentos, para finalizar en suelo angaquero en la prueba que organizó el Pedal Club Olimpia para conmemorar su 85° Aniversario. Un tendal de casi 90 pedaleros le puso el color a la calurosa tarde del domingo, tras el regreso de la actividad a las rutas sanjuaninas.

En el tirón de ida, las intenciones del corte se concretaron en la Ruta 40, en su paso por Pocito. Fueron unos veintitantos los que manejaron los hilos de la prueba, sobresaliendo los de los elencos continentales que hicieron el trabajo grueso. Entre ellos, los de Pocito que hicieron de las suyas con Washington Roberto, Kevin Castro, Federico López, José Reyes y Darío Díaz cubriendo todos los frentes. Los Rojos de Chimbas, entraron en la conversación con Alejandro Durán, Darío Álvarez, Iván Ruiz y Daniel Lucero. Mientras que Rawson propuso con Agustín Videla, Fausto Gómez y Facundo Rioja. Los de Fátima también se prendieron, haciendo la rotación con Daniel Juárez, Mauricio Domínguez y Oscar Gómez.

Mira también  Dotti sigue intratable

En el regreso por Cochagual, el lote perseguidor fue de menos a más para achicar la brecha de dos minutos y fracción. Si bien arriba se caminaba fuerte, un par de ataques hizo el desgaste y fue seleccionando a los sobrevivientes que alcanzaron a superar el puente de Alto de Sierra.

El giro por Angaco, les permitió acomodar a los trenes, rodando a una máxima que evitó cualquier sorpresa en los kilómetros finales. Con la recta en Eva Perón a sus pies, Gerardo Tivani sostuvo el ritmo de su gregario, Víctor Arroyo que lo acomodó para que defina en la 7ª competencia del calendario local.

CLASIFICACIÓN

1° Gerardo Tivani (AVF)

2° Darío Díaz (Pocito)

3° A. Ramírez (Rawson)

4° Darío Álvarez (Chimbas TQ)

5° Leonardo Cobarrubia (SEP)

6° Ricardo Escuela (Pocito)

7° Leonardo Rodríguez (Chimbas TQ)

8° Marcos Rodríguez (SEP)

9° Mauro Richeze (Chimbas TQ)

10° Kevin Castro (Pocito)

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas

Pedro Gordillo, de ganar en los Libres a ser protagonista en la carrera más importante de América

El rawsino fue el último ganador del Homenaje a Manuel 'Lilo' Morales, la competencia que forma parte del calendario rutero de la Agrupación Provincial...

Simmons ganó en el Villicum y Bennet sigue firme en la General

El representante del Trek Segafredo se impuso en el tercer capítulo de la Vuelta a San Juan UCI Pro Series. Un gran trabajo...

El IRONMAN 70.3 abrió sus inscripciones para el 2023

IRONMAN Argentina presentado por Asics e IRONMAN 70.3 San Juan, abrieron las inscripciones para el 4 de diciembre y el 26 de marzo de...
error: Este contenido tiene copyright !!