5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Batucada pocitana en la sexta etapa de la Vuelta a Mendoza

Con la victoria en solitario de Juan Melivilo, y la definición por la segunda y tercera posición de Gerardo Tivani y Héctor Lucero, los pocitanos coparon el podio a lo largo y a lo alto, en la sexta etapa de la ronda mendocina que transitó San Martín, Maipú, Guaymallén y finalizó en Las Heras. Melivilo cruzó la línea de sentencia en 3h 03m 34s tras completar los 150 kilómetros del parcial que antecede al ascenso al Cristo Redentor en la mañana del sábado. Dotti, que arribó a 2m del ganador, se mantiene como líder. 

El elenco pocitano sentenció la definición del sexto capítulo en la 43a Edición de la Vuelta Ciclista a Mendoza. Con una decena de pedalistas que sobrevivieron al corte inicial, Juan Melivilo se despegó en la segunda Meta de Montaña y controló la cadencia en solitario, llegando a la línea de meta con 1m 10s sobre los primeros perseguidores y 2m al grupo donde viajaba el Líder, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan).

De cara al ascenso al Cristo Redentor, lo que se vivirá en la mañana del sábado, el pelotón salió a jugarse las últimas cartas, pensando en patearle el tablero al bolivarense Juan Pablo Dotti. Un numeroso grupo, hizo la diferencia en el tramo inicial, sosteniendo una luz de un minuto, mientras el grueso del grupo controló las intenciones de los que viajaban adelante para disputarse las metas intermedias. La ventaja llegó a rozar los 3 minutos, pero no hizo peligrar la continuidad del Líder.

Mientras que Willy Lucero (Municipalidad de Pocito) continúa comandando las Metas Sprint, los fugados largaron el rollo para llegar con la brecha que cocinaron en el inicio, porque el tren de los Bichos Verdes trabajó a destajo para no perder la vanguardia en la General Individual.

Las Metas para los escaladores lo pusieron a Melivilo en la lista de candidatos con vista a la Etapa Reina, ya que las pasó sin despeinarse, y a provechó el desliz para marcar su propio ritmo que lo llevaría en solitario al banderazo a cuadros.

En la pulseada por los puestos de honor, el sprint del segundo escalón del podio quedó para el pocitano Gerardo Tivani, escoltado por su compañero de equipo Héctor Lucero en el tercero, llegando a 1m 10s del pedalista oriundo de Ingeniero Jacobacci. Mientras que el grupo mayoritario donde viajaba Dotti y sus escoltas en la General, arribaron a los 2m del ganador, sis sacarse diferencias entre ellos.

 

PH: Adrián Rebollo para @deportesalplato

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!