9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
38.6 C
San Juan

Brindis con motivos de sobra

Hubo festejos por partida doble en la noche del sábado en las instalaciones de El Almendro Sport. Los nadadores de Meraki disfrutaron de una noche diferente junto a sus familias.

Meraki, la Escuela de Natación que funciona en el predio de El Almendro, en Rivadavia, festejó sus dos primeros años de vida con festejos para toda la familia. A ellos, se sumaron los cuatro años de los dueños de casa, revalorizando la climatización de la pileta para la continuidad de la actividad durante los 365 días del año.

«Hoy estamos cumpliendo dos años de mucho trabajo que dieron sus frutos» comenzó explicando Andrea Plaza, quien reconoce que están creciendo como escuela de natación en la provincia y eso les permite seguir soñando en grande con el objetivo más que claro, el de llevar a los chicos al deporte y que el adulto mayor tenga la vida activa que merece, para una vida más longeva y saludable. En cuanto a lo competitivo, Meraki está logrando posicionar la natación a nivel interprovincial. «Ahora tenemos la posibilidad en participar en el Torneo de Mendoza y también estamos invitados al de San Luis», agregó la profesora del natatorio.

Natación es uno de los ejes fundamentales para el desarrollo motor de las personas y permite que adquiera habilidades motoras bastante amplias. En Meraki aprenden esas destrezas desde muy pequeños y buscan la proyección deportiva de los nadadores. » Entendemos que hasta los 9 años se deben practicar varios deportes, después que elijan el que más les gusta. Por qué no soñar con tener un medallista olímpico o mundialista dentro de los nadadores sanjuaninos», expresó Andrea, que en su trabajo diario va complementando las técnicas y buscando el mayor desarrollo en cada deportista.

Mira también  Aramburu y Lanteri siguen dando pelea en la Súper Liga
La profesora Andrea Plaza, rodeada de algunos de sus alumnos.

Meraki funciona en las instalaciones de El Almendro Sport. Las actividades se dictan los lunes, miércoles y viernes, y están a cargo de los profesores Andra Plaza, Federico Gómez, Mauricio Gutiérrez y Jonatan Chandía. La propuesta es abierta para todos los interesados desde los 3 años. Para más información, no duden en comunicarse al número 2645594420.

EL ALMENDRO SPORT , UN PROYECTO QUE SUMA PROPUESTAS

Matías Atencio, reconoció que el proyecto comenzó hace muchos años, pero es momento de festejos por los cuatro años que se climatizó la pileta, una forma de darle la continuidad a los nadadores. «Podemos decir que no solo crecimos en infraestructura, sino que también en la gente que llega, y en asociaciones, como Meraki, con el proyecto Almendro Salud que está conformado por kinesiólogos, nutricionistas, médicos, psicólogos, el gimnasio, que tiene karate, funcional, zumba, musculación y los nuevos como fútbol, voleibol, básquet. Un proyecto muy ambicioso que año a año fue sumando gente y lo que más apuntamos es crecer en familia porque abarcamos todas las edades y necesidades», manifestó el propietario de las instalaciones que funciona en la calle Marcial Quiroga al 6500, en Rivadavia. Es que al predio llegan pequeños de tres años hasta los más grandes. «Llegan personas con más de 60 años para aprender a nadar. Es un gran desafío para nosotros. Están los que ya saben y vienen a mejorar la técnica y también los que se animan a la parte competitiva», recalcó.

El propietario de El Almendro Sport, Matías Atencio, reconoció el crecimiento de cada proyecto.

Con la idea de sumar competencias, este sábado 17 serán los anfitriones en un torneo para todas las edades, buscando la motivación de la actividad. «No solamente hay jóvenes. También están los máster que participan en torneos de San Luis, San Juan y Mendoza, en Aguas Abiertas y triatlón. Este año estamos creciendo en la escuela de los más pequeños, para que en años puedan verse los resultados. Para fomentarlo, no solo apuntamos a la parte técnico pedagógica, sino que comenzamos con los torneos», comentó Atencio.

Mira también  TOUR RIOJANO 2022: El chileno Rodríguez se impuso en el Prólogo y es Líder

La novedad en El Almendro será la llegada de la matronación por lo que muy pronto se estará materializando un nuevo proyecto. «Se plantean muchos objetivos para el adulto, porque vienen a recrearse, otros vienen a caminar o a rehabilitación en el agua. Hay un grupo muy grande de chicas que hacen acqua feet, que es una actividad que se disfruta mucho, por eso tenemos muchos horarios porque lo piden demasiado. Hacia adelante, trabajaríamos con matronatación, proyectando una nueva pileta con la temperatura ideal para esta actividad. Es muy importante superar ese miedo a nadar, ya sea de un niño a un adulto», sostuvo Matías Atencio, que cuenta con el apoyo de profesores especializados en la materia.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...

Un sanjuanino rompe barreras en el Karting

El volante de sanjuanino, Valentino Guarnieri, se quedó con el título en la Champion Cup de IAME Series Argentina, que se desarrolló en Buenos...
error: Este contenido tiene copyright !!