18 junio , 2024
18 junio , 2024
23.3 C
San Juan

Cae el telón en La Bebida

Este sábado 20 de mayo cierra la 36ª Edición del Torneo Invierno Entretenido en La Bebida. Juan Prieto en Libres; Leonardo Cobarrubia, en Master «B»; José Carrizo, en La «C» y Walter Gil en la «D». La cita es a las 15.00 en calle Morón antes de Ignacio de La Roza.

Después del parate por las elecciones provinciales, el ciclismo Libre y Máster retoma la actividad con el fin de cerrar la competencia reservada para el pelotón popular, coronando a los nuevos campeones. En la disputa, entra el representante de la Municipalidad de Angaco, Juan Prieto, quien buscará sumar un nuevo título a los innumerables lauros.

Un final más que colorido tendrá el certamen de Invierno en La Bebida.

El Campeón Panamericano y Argentino de CRI, tiene la ventaja entre la Elite II. Es que Juan Prieto acaparó el liderazgo de la General Individual tras vencer en la segunda fecha del certamen que organiza el Cicles Club La Bebida, imponiéndose en en la línea de sentencia, luego de sostener una fuga junto a Rodrigo Illanes. De esta forma, adiciónó a lo hecho en la primera tanda, donde había ocupado el cuarto lugar.

El municipal de Angaco defenderá la vanguardia con 20 puntos, seguido por Rodrigo Illanes y Alejandro Cabral que igualan en 14 unidades. En la pelea, también entran el pocitano Cristian Domínguez y el rawsino Facundo Castro, que alcanzaron la decena.

Los Máster, al rojo vivo

Nada fácil la tienen los líderes el final de las categorías Máster. Es que Leonardo Cobarrubia, en los mayores de 40, se adelanta apenas por un par de puntos a Fabián Tello. Y, teniendo en cuenta que se adhiere una pasada puntuable, aún no hay nada cantado hasta que caiga la cuadriculada. En el tentempié, vienen a la estela y con chances Héctor Ramírez (11p), Matías Gomez y Javier Díaz (10p).

Leonardo Cobarrubia manda en Máster «B». Un atrapante final en el mano a mano con Fabián Tello.

El Team Bebote Bike va por el descorche de la mano de José Carrizo. El actual líder, que acumula 23 puntos, ganó la primera fecha y entró entre los tres mejores en la segunda. Para el contra ataque, Car-Mar viene pisando en los talones con José Luis Tejada (19p). Una definición más que apretada en la que habrá que sacar bien las cuentas en los puertos que sumen doble. Una final que garantiza un espectáculo en el certamen que cierra una extensa temporada del piñón libre.

Toledo festejó en el segundo tirón, mientras que Carrizo hizo lo propio para mantenerse arriba.

En cambio, en la «D», Walter Gil tiene la chance un poco más despejada, después de ganar las dos mangas (25 puntos), aventaja a Juan José Gómez (Bebote Bike) que trae 19. Y, como viene la mano, el actual Campeón Sanjuanino de Ruta trabajará para hacer la depuración necesaria y asegurarse un nuevo título para meter doblete en el 2023.

Walter Gil y Juan José Gómez fueron los más regulares entre los Máster «D». Entre ellos, estará la definición

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas