13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Cantalo, Diego, cantalo!

El pocitano consiguió su segundo título en la Vuelta a San Juan en la categoría Elite II. Un cierre impecable en 25 de Mayo, donde la lluvia fue testigo de la coronación de Diego Tivani (Elite II), Alejandro Acton («B»), Mariano Salmón («C») y Francisco Poger («D»).

Dicen que los bebés vienen con el pan bajo el brazo, será por eso que a pesar de los dos meses de vida de Silvestre, su papá Diego Enrique Tivani se plantó en el peldaño más alto del podio en la  clasificación general de la Elite II, aunque no ganó ninguna de las cuatro etapas  de la 16ª Edición de la Vuelta a San Juan, que se disputó desde el 6 al 9 de febrero.

Esta vez, el mayor de la dinastía pasó a comandar las riendas ni bien finalizó la Etapa Reina, cuando hasta el por entonces líder Juan Paz llegó con varios segundos de retraso en el parcial de la montaña que ganó el riojano Nelson Martínez. Así y todo, los Municipales de Calingasta defendieron estoicamente a su mejor caudillo, porque la diferencia con los escoltas rondaba en los 11s a Juan Prieto y en 13s al jachallero David Brenta.

La lluvia golpeó desde el inicio al centenar y medio de los sobrevivientes que se pusieron en movimiento en la tarde del domingo en el circuito veinticinqueño. La Meta bonificada en el segundo giro (fueron cuatro en el rectángulo formado por Ruta 270, calle 10, La Plata y Ruta 183), le puso más suspenso a la cuarta y última etapa de la prueba organizada por la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, y entre los interesados, Matías Malla restó 3s y Brenta 2s.

El último tirón no presentó alguna alternativa que pudiera desbancar al líder, que por cuestiones personales, arrancó la temporada un poco más tarde que el resto, pero eso no se notó. Porque si algo le sobraba a Diego Tivani era la seguridad y la solvencia para adueñarse por segunda vez del título que por estos lados se impone como el más importante, como el que ya supo saborear en el 2017.

El malón definió en un sprint masivo, en el que Juan Paz lo hizo de nuevo, superando a Adrián Bozzini y a Jonathan Sepúlveda, mientras que en la estela, arribaba Diego Tivani, envuelto en un abrazo con su compañero Renzo Correa, mitigando el frío de la tarde y transmitiendo los primeros segundos del festejo más esperado por muchos, entre ellos amigos y familia que nunca fallan.

CLASIFICACIÓN CUARTA ETAPA

ELITE II

1° Juan Paz

2° Adrián Bozzini

3° Jonathan Sepúlveda

 

MÁSTER «B»

1° Sergio Rolando

2° Alejandro Acton

3° Uriel Gener

 

MÁSTER «C»

1° Eduardo Leguizamón

2° Adrián Pozzoli

3° Mariano Salmón

 

MÁSTER «D»

1° Francisco Posse

2° Francisco Poger

3°  Miguel Machi

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 

ELITE II

1° Diego Tivani

2° Juan Prieto

3° David Brenta

 

MÁSTER «B»

1° Alejandro Acton

2° José Silvera

3° Sergio Rolando

 

Máster «C»

1° Mariano Salmón

2° Eduardo Leguizamón

3° Argentino Fontana

 

MÁSTER «D»

1° Francisco Poger

2° Roberto Martínez

3° Miguel Machi

Las Más Leídas