5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Cerró la fecha 12

Por Nicolás Vera

En una linda tarde de sábado para la práctica de este deporte y luego de que se postergó el fin de semana pasado por los fríos extremos que azotaron nuestra provincia, se jugó otro capítulo de este Campeonato Oficial de Invierno.

Donde era el epicentro central, en el Estadio “El Serpentario”, se llevaba a cabo el “Superclásico Sanjuanino” entre Sportivo Desamparados recibiendo a San Martín que tenía una cuota de emoción especial. Fue el último partido vestido con el buzo de arquero para una de sus últimas figuras máximas que tiene el club Puyutano, hablamos de Emanuel Guirado que a sus 36 años dijo adiós al fútbol. En los 90 minutos el partido se lo llevó el conjunto local por 2-0 con tantos de Ariel Sánchez y el propio arquero Emanuel Guirado desde el punto penal concretaron cifras definitivas para el triunfo Víbora.

En cancha de Trinidad, el dueño de casa y Carpintería empataron 2-2 en un atrapante duelo. Los goles para el León fueron propiciados en dos oportunidades por Jesús Fernández, mientras que para el Celeste marcaron Andrés Pérez y Paúl Bronvale.

Atenas le efectuó una paliza en su cancha a Unión de Villa Krause por 5-0 con goles de Ramón Gómez, Franco Lepe y Gonzalo Narváez cumplieron desde el punto penal para luego cerrar con estas cifras Kevin Bronvale, Damian Robledo para el Mirasol.

Alianza y Aberastain en otro lindo espectáculo, terminaron empatando 2-2. Para los locales marcaron, Renzo Ahumada, Nicolás Manrique. Por el Naranja de Pocito empataron, Emanuel Contreras y Facundo Pelletán.

La tarde de este sábado seguía con el partido en Chimbas donde se enfrentaron Árbol Verde recibiendo a Rivadavia donde también hubieron muchos goles y terminaron empatando por 2-2. Para el de Barrio Cabot convirtieron Diego Riveros de penal, Jesús Hermoso. Decretó cifras definitivas para el de La Bebida, Exequiel Tejada en dos ocasiones.

En la Calle Sargento Cabral, Colón Junior fue goleado por 9 de Julio, 3-0. Con las conversiones Martín Alaniz, Maximiliano Herrera y Federico Vargas para los del Este Sanjuanino.

Marquesado y Peñarol, en cancha del Farwest, empataron por 1-1. Francisco Heredia para el local y para el Bohemio igualó las acciones Mario Sanchez.

Culminando la extensa jornada a puro fútbol, en la Esquina Colorada, Del Bono derrotó en su casa a Villa Obrera 2-0 con los goles de Lucas Suesa y Carlos Cabañas.

 

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN:

SÁBADO 22/06:

Sportivo Desamparados 2-0 San Martín

Trinidad 2-0 Carpintería

Atenas 5-0 Unión VK

Alianza 2-2 Aberastain

Árbol Verde 2-2 Sportivo Rivadavia

Colón Junior 0-3 9 de Julio

Marquesado 1-1 Peñarol

Del Bono 2-0 Villa Obrera

 

Ph: Gentileza Emiliano Schlamelcher

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!