1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

Claudio Manrique brindó un Campus para el semillero del básquet

El reconocido DT de básquetbol sanjuanino agradeció al medio centenar de jugadores que asistieron al Training Camp que se realizó en la mañana del domingo en el Sporting Club Estrella. Explicó que la iniciativa surgió para ayudar a los niños del club y planea organizar un campus más largo en enero, esperando que más personas se sumen al proyecto.

El domingo por la mañana, el parquet del Sporting Club Estrella se llenó con el colorido de medio centenar de jugadores de las categorías formativas en ambas ramas, para completar una jornada de aprendizaje sobre aspectos técnicos y fundamentos. Claudio Manrique y un Staff de entrenadores locales, cubrieron las necesidades de los concurrentes.

Los asistentes al Campus demostraron más que entusiasmo. «Hoy me tocó ver la dedicación y el respeto con el que trabajaron», reconoció Manrique.

«Es hermoso estar en una cancha que uno quiere tanto. En un club que se ha portado tan bien conmigo y haciendo lo que nos gusta, ayudando y aportando en lo que cada uno puede», comentó Claudio Manrique ni bien terminó la jornada de la tecnificación. La propuesta nació porque el contacto de los dirigentes del Club de la calle España. Es que se habían enterado que el DT venía a San Juan por un par de días y le ofrecieron el desarrollo del Campus. «Entendimos que lo mejor que podíamos hacer era entrenar, sin importar el día, ni cómo, ni a qué hora. Así surgió la posibilidad, nos pusimos de acuerdo entre los dos y acá estuvimos disfrutando», agregó, destacando la participación de jugadores que llegaron desde Jáchal y que varios chicos se quedaron por fuera del cupo.

Durante la jornada, se dividió a los participantes en tres grupos: uno enfocado en la parte defensiva, otro en la parte ofensiva y el tercero en aspectos de motricidad. Manrique explicó que se buscó trabajar en las bases del juego, pues muchas veces los chicos enfrentan dificultades en aspectos como el dominio del balón y la coordinación, aspectos esenciales para mejorar en sus definiciones y desarrollo como jugadores.

En su paso por San Juan, Claudio Manrique se encargó de corregir y definir técnicas y dominios del balón.

La planificación del campus fue minuciosa y enfocada en las necesidades de los jóvenes jugadores. «Buscamos refrescarles las bases y construir a partir de ahí, para que encaren la segunda parte del año con muchas perspectivas y un gran rendimiento en sus clubes», destacó el entrenador.

Claudio Manrique se mostró gratamente sorprendido por la seriedad y las ganas de aprender de los jóvenes participantes. «El entrenador aprende de los chicos, y hoy me tocó ver la dedicación y el respeto con el que trabajaron», comentó emocionado. «Espero que les haya quedado algo de lo que trabajamos hoy, eso era lo importante», agregó.

El Staff del Training Camp. (De izq a der) Clara Manrique, Gabriel Castro, Claudio Manrique, Matías Aciar, Raúl Espinosa y Carlos Manrique.

Si bien muchos chicos se quedaron con las ganas de participar debido al cupo limitado, la experiencia ha sido considerada como una oportunidad única para fomentar el crecimiento y el amor por el basquetbol en la región. Los organizadores esperan que este tipo de encuentros sigan multiplicándose en el futuro, y que los jóvenes jugadores de San Juan continúen disfrutando, aprendiendo y compartiendo su pasión por el deporte con el mundo.

Concluyendo una exitosa jornada de entrenamiento y aprendizaje en San Juan, Claudio Manrique compartió sus emociones y sus planes futuros con respecto al campus de basquetbol. «En enero seguro estamos de vuelta», aseguró entusiasmado. La experiencia vivida durante este encuentro ha dejado un grato sabor en todos los participantes, pero también una sensación de querer más. «Es la idea hacer un campus de más días, para que los chicos puedan rendir un poco más, y para que nosotros no nos hayamos quedado cortos», expresó Manrique. La pasión y las ganas que se vivieron en esta ocasión han motivado a buscar un programa más extenso y completo para el próximo año.

Todos atentos hasta el final, lo que mostró el trabajo intensivo de la jornada.

La visión para el futuro del campus es ambiciosa pero prometedora. Manrique tiene en mente ampliar la duración del evento y permitir que más jóvenes puedan beneficiarse de esta experiencia. «Creemos que podemos albergar tranquilamente a unos 80 chicos, con un grupo nutrido de profesionales también», señaló el entrenador. La meta es lograr una mejor diagramación en cuanto a la cantidad de participantes y una mayor oferta de actividades y entrenamientos especializados. La idea es que el campus se convierta en una fija en el calendario de cada año, un evento esperado por los jugadores de las categorías de iniciación y las formativas.

Con este propósito en mente, los organizadores se encuentran ya planificando y trabajando para hacer del campus de Claudio Manrique una experiencia aún más enriquecedora y provechosa para los jóvenes jugadores y para el desarrollo del basquetbol en la región.

PH: ©Adrián Rebollo – ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!