13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Con Mauricio Páez asoma el pimer Líder de la Vuelta mendocina

El representante del elenco mendocino Municipalidad de Godoy Cruz se impuso en el capítulo presentación de la 44ª Vuelta Ciclista de la vecina provincia. En la tarde del domingo se pone en movimiento la primera etapa, con 160 kilómetros que unen san Carlos, Tupungato, Tunuyán y finaliza en el Manzano Histórico. 

En la tarde del sábado, Mauricio Páez fue el dueño de los elogios tras imponerse en el sprint final de la levantada del telón en la Vuelta Ciclística a Mendoza, que se disputó en un circuito de 4 kilómetros en Rivadavia.

Fueron cinco las tandas clasificatorias que llenaron de color la plaza Rivadavia, en donde 121 pedalistas divididos en 18 equipos empezaron a darle forma a la 44ª edición de la ronda mendocina.

Los primeros cinco clasificados de cada serie, definieron la tanda final, en donde Mauricio Páez (Municipalidad de Godoy Cruz) se alzó con la victoria, superando al trasandino Gonzalo Miranda (Unión Ciclista de Curicó) y al allense Nicolás Traico (Municipalidad de Guaymallén).

A partir de las 15:30 del domingo 16, el pelotón partirá desde San Carlos para aplanar los primeros 160 kilómetros, que definirán al ganador de la etapa en el Manzano Histórico.

Entre los 18 equipos que disputaron el Prólogo, dos son de origen sanjuanino, el SEP con el defensor del título y máximo ganador de la competencia,Juan Pablo Dotti y el Mi Maní Zabala, de Albardón.

 

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

 

 

 

 

Las Más Leídas