Por Nicolás Vera
Minutos después que comenzaba la acción en Buenos Aires, aquí en San Juan se llevaba a cabo el bautismo oficial en la categoría para el Club Sportivo Peñarol que en esta templada tarde de sábado recibió a Deportivo Maipú de Mendoza en un partido que tuvo de todo y terminó empatado 0-0.
Comenzado el partido, fue un estudio de los dos equipos durante los primeros minutos, pasado el primer cuarto de hora, el local empezó a cometer errores serios en la defensa que casi los paga caro en el resultado pero luego de ello, Peñarol fue a buscar dar apertura al marcador pero no pudo ya que se hizo fuerte el arquero visitante Alasia.
En el último cuarto de este primer tiempo no sucedió alguna situación más en el terreno de juego que alerte a los dos conjuntos se fueron al descanso 0-0.
Ya en el complemento, dio un cambio anímico el «Bohemio» que desde el primer momento se puso a la carga para ponerse arriba en el marcador, casi con sus delanteros como Pérez Tarifa y Cantero. También tuvo muchas chances aéreas que en una de ellas la pudo terminar metiendo al arco, el defensor local Pablo Costi, pero contuvo muy bien el guardameta Matías Alasia.
Sobre el final fue el punto de quiebre para el de Chimbas por qué tuvo que irse expulsado por doble amarilla, Mario Rebeco y esto hizo que en el final sea más chato por que los equipos se quedaron conformes con el empate.
Luego de este empate, la segunda fecha de este campeonato para Peñarol, le tocará un viaje bastante extenso que será viajar a Río Negro para jugar precisamente con Cipolletti en condición de visita y se confirma que el partido iría el próximo domingo a las 16 hs, en una seguidilla de encuentros que tendrá jugando casi al mismo tiempo a los dos equipos sanjuaninos que nos representan a nivel nacional en este Federal «A».
PH: Gentileza Mario Vargas