13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Debut y triunfo

La Fundación Tweety, dirigida por Martín Flores, se estrenó con todas las luces en el primer capítulo de La Máster San Juan 2022, donde Fabio Figueroa dominó la última hora de competencia, hasta la línea de sentencia.

El equipo que integra la Fundación Tweety se vistió de líder de La Máster San Juan, en la categoría Elite II, de la mano de Fabio Figueroa, el triatleta que se unió a las filas de Martín Flores. La prueba, que organiza la Agrupació Provincial de Ciclismo Libre y Máster, cuenta con 180 pedalistas en escena, y en la tarde del jueves partió desde Pocito, para arribar a Albardón tras completar 80 kilómetros.

«Estoy agradecido a la Fundación Tweety por permitirme representarlos», comentó el héroe de la primera tirada de La Máster en la previa a la largada. El imponente Velódromo Internacional, fue el punto de referencia para los primeros palancazós de los Libres, y también de la formación de este equipo que se animó a más.

Carlos Montivero, Damián Gautier, Jorge Montivero, Maximiliano Olmedo, Javier Castro y Fabio Figueroa, fueron los primeros en festejar en el Circuito San Juan Villicum. Es que, el triatleta, partió en fuga promediando la mitad de la manga y se arremangó palanqueando a destajo para alzarse con la victoria en solitario, mientras que los compañeros hicieron el trabajo fino de cuidarle la espalda.

Con el ingreso y la definición en solitario, Fabio Figueroa levantó la popular en el Circuito San Juan Villicum. (PH: Adrián Rebollo).

Con 80 kilómetros por delante, Figueroa, que llegó en buena forma a La Máster, tenía en la mente no perder tiempo. Lo que demostró con creces en la línea de sentencia, ganando 25s de luz a su primer escolta y 42s al tercero.

Vestido de líder, Fabio Figueroa se enfrentará en la tarde del viernes, al segundo desafío: la CRI de 10 kilómetros de extensión, empinada por demás y con finalización en el Dique Punta Negra. Pero, como afirma el triatleta,»Aunque, es un terreno que en el que me siento cómodo, habrá que esperar cómo responde el físico».

PH: Luis Guzmán

Las Más Leídas