13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.4 C
San Juan

Desamparados está complicado

Por Nicolás Vera

Desamparados fue vapuleado en Tucumán, peligra la continuidad del DT y deberá jugar la reválida. 

En una tarde del domingo pasada por agua, por la última fecha de esta Fase Campeonato en la zona B, Sportivo Desamparados viajó hasta el norte argentino para jugar con San Jorge donde el equipo sanjuanino fue borrado de la cancha durante el éxodo del pleito y se trajo una derrota por 3-0.

Con el comienzo del encuentro, durante los primeros minutos, se disputó de igual a igual por los dos conjuntos. Luego del primer cuarto de hora, el “Puyutano” tiene un poco más de protagonismo por sobre el equipo local, avisó por primera vez Desamparados a través de Ariel Sánchez desde un remate dentro del área que el portero la mandó al córner. Llegando a la agonía del telón inicial el juego entró en una meseta donde no habia muchas ocasiones de gol y el local empezó ganar metros en el terreno de juego sin meter daño. Los jugadores finalizaron el primer tiempo con el resultado por 0-0.

Durante el complemento, los dirigidos por Víctor Hugo Andrada se derribaron anímicamente por el primer gol del “El Expreso” que llegó al minuto 5 del segundo tiempo mediante una jugada que empezó en la mitad del campo de juego, donde el jugador Cristian Ibarra quedó habilitado para definir solo con la humanidad del guardameta sanjuanino Perelman y poner este pleito por 1-0. Pasado el gol, un colaborador del cuerpo técnico de San Jorge se descompensó lo cual tuvo que ser trasladado en una ambulancia y el partido estuvo suspendido durante 15 minutos hasta que volvió la unidad sanitaria.

Se reanudaron las acciones, donde el “Víbora” intentó descontar mediante un remate de Silvio Prieto que contuvo el portero local sin problemas. A los 28 minutos de la parte final, llegó el segundo tanto de San Jorge mediante David Valdez que luego de un córner, el jugador recién mencionado la desvió con su botín izquierdo para el 2-0 de los tucumanos. El DT de Sportivo Desamparados realizó algunos cambios tácticos que no dieron resultado porque ya entrado en el extenso tiempo de descuento, sobre el minuto 46, Cristian Ibarra desde el punto penal sentenció la historia para que los locales se pongan arriba por 3-0.

Con esta derrota de Sportivo Desamparados, el equipo sanjuanino tendrá que jugar por el camino más largo que es el de la Reválida donde buscará el segundo ascenso a la B Nacional. Su rival en esta fase será Boca Unidos (Corrientes) donde la ida se disputa en Noroeste Argentino y la vuelta se juega en San Juan. El técnico del “Puyutano” Víctor Andrada puso a disposición su renuncia luego del partido, pero la palabra final la definirá comisión directiva en los días posteriores.

Ph: Gentileza Prensa Club San Jorge

Las Más Leídas