5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Doblete de Jáchal BC que sacó boleto a Cuartos

Jáchal BC ya está más que clasificado para la próxima ronda y deberá definir este domingo ante Fusión de Tucumán. Un gran desempeño para los campeones locales que se llevaron los dos primeros duelos en lo que que va de la fase de octavos en el TFB. 

 

La tímida ventaja que llevaron los jachalleros en su segunda presentación ante La Rioja Básquet, parecía desdibujarse en los últimos minutos de juego. El elenco del norte sanjuanino redobló el esfuerzo y aprovechó las faltas para sumar de los libres y asegurarse el marcador que cerró en un cómodo 75 – 64.

El ritmo intenso de los jachalleros en la ofensiva  obligó al elenco de La Rioja a retroceder, y a rebúscarselas con tiros más largos. Una primera parte más que coordinada para los dirigidos por Lisandro Salles, que traían el envión anímico por la victoria de la primera jornada, mostró intratables al binomio de Marcelo Piuma y Maximiliano Ríos. El nicoleño se puso el equipo al hombro y le dio la derecha a Matías Martínez que no cedió la naranja . La defensa mantuvo la solidez durante la primera mitad y poco dejó hacer a los riojanos para cerrar en 34 – 24.

La hegemonía del Expreso del Norte se centró en la zona pintada por lo que el bando dirigido por Enrique Rodríguez buscó quebrar la cadencia jachallera en el último corto. La insistencia de Valentin Duvanced, acercó el score  a un par de dobles intentando dar vuelta la pulseada. Fabricio Cabañas no descuidó la efectividad en los libres para estirar la brecha y mantener la posesión en los minutos de descuento.

Atentos a los rebotes, Jáchal BC reaccionó a tiempo y encontró la vía de escape por los laterales, presionando en el frente para acelerar la diferencia y dejando sin rumbo al bando riojano, que cayó por segunda vez en esta fase.

La victoria jachallera marca otro paso histórico en el básquet local, porque ya se meten de lleno en la fase de Cuartos de  final. Ahora, habrá que esperar por la definición este domingo a las 19 ante el local, Fusión. El conjunto tucumano ya acumula una victoria ante La Rioja por 83 – 61 y se anota como candidato ante Olímpico esta noche del sábado.

PH: Gentileza Ricardo Alaniz (Managger Jáchal BC)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!