El pelotón federado va por la segunda reunión. La convocatoria llega de la mano del Club Sol Naciente con el homenaje al primer sanjuanino en coronarse campeón nacional. La cita es el domingo 9 de octubre a las 16:30 frente al palacio Municipal de Rivadavia, para totalizar unos 120 kilómetros.
Con media docena de giros por la coqueta Ruta del Sol entre la rotonda del Marcial Quiroga y el parador del lago de Ullúm, llega la segunda presentación de la agenda de la FCS (Federación Ciclista Sanjuanina). Será la edición veinteañera para una de las competencias que supo rendir tributo a un hijo pródigo que dio la Villa Flora, en Rivadavia. Es que el Circuito Carlos Escudero, nombre del primer pedalista de pura cepa que se consagró como Campeón Argentino de Ruta (1969), ya tiene más que ganado su espacio en el calendario rutero local.
Esta vez, el homenaje será para Emiliano Contreras, que se graduó en la historia grande del ciclismo con el título del Argentino en Elite y posterior Panamericano, que arribará a la provincia en las próximas horas, tras su participación en los Juegos Odesur que se desarrollan en la capital paraguaya.
El último ganador de la tradicional competencia del Club Sol Naciente, fue el oriundo de Tunuyán, Mauricio Páez, para darle la victoria al elenco Gremial. En esa edición, el pelotón hacía su paso recorriendo arterias de Villa Flora, pero para esta temporada se modificó el trazado debido a los cortes por repavimentación en el departamento de Rivadavia.
Las inscripciones de la 20ª Edición del Circuito Carlos Escudero se realizarán el sábado 8 de octubre desde las 18:00 hasta las 21:00 en el local de la Federación Ciclista Sanjuanina y está reservada para la Elite, Sub23, Junior, Elite II, Individuales y Máster «A».
EL RECORRIDO
La puesta en marcha de la caravana del ciclismo federado será a las 16:30 en la rotonda frente al Hospital Marcial Quiroga. Allí, el pelotón tomará el rumbo hacia el oeste por la Avenida Libertador San Martín, hasta empalmar calle Galíndez y por ella, girar en la Ruta 60 hasta el punto extremo del circuito que será el parador comercial en lo alto del paredón ullunero. Se regresa al punto inicial en sentido inverso, calculando una distancia aproximada de 19 kilómetros cada giro, para completar unos 115 en la tarde del domingo.
PH: Luis Guzmán – Archivo ©www.deportesalplato.com