5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
25.4 C
San Juan

El ciclismo ya tiene sus representantes para los Juegos Evita

En la mañana del martes se disputó la fase selectiva para los Juegos Nacionales Evita. El ciclismo tuvo como escenario el Complejo de la Velocidad, en Albardón, mientras que el MTB hizo lo propio en la Quebrada de Zonda.

Una jornada a puro pedal se vivió este martes. Es que el pelotón juvenil en ambas ramas y modalidades disputaron la selectiva que conformará al equipo sanjuanino en los próximos Juegos Nacionales Evita, que como cada año, se celebran en Mar del Plata a mediados de octubre.

Pía Manzano, una de las pedalistas con gran futuro en la provincia, será una de las esperanzas de medallas para la provincia.

Una convocatoria que contó con los pedalistas que ya tienen experiencia en competencias de roce nacional, como los Campeonatos Argentinos de Pista y Ruta, así como los Infanto-Juveniles, por el lado de los especialistas en las ruedas finas. Mientras que el lote de MTB, viene acaparando kilómetros en los certámenes a nivel provincial y en los circuitos nacionales. Es por eso, que el nivel que se alcanzó en esta edición del 2023, superó las expectativas.

En cuanto a ciclismo se refiere, San Juan ya tiene a sus representantes de las categorías Sub 14 y Sub 16, en ambas ramas, quiénes irán por el medallero en una de las disciplinas que los pone en la vidriera del deporte pedal.

CLASIFICADOS

MTB

U14 Varones: Joaquín Pérez y Laurencio Tejada.

U14 Femenino: Ludmila Pereyra.

U16 Varones: Arturo Ovalles y Gerónimo Picco.

U16 Femenino: María Agustina Bravo.

CICLISMO

U14 Varones: Alexander Checcoli y Lautaro Paz

U14 Femenino: Pia Manzano y Victoria Páez.

U16 Varones: Alejo Riofrío y Facundo Tivani

U16 Femenino: Ximena Moreno y Dayana Dávila

PH: Archivo ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!