12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

El ecuatoriano Jefferson Cepeda ganó en la montaña y Dotti se afianzó en la General

Una marea ecuatoriana copó el podio de la Etapa Reina de la Vuelta a Mendoza. Tras completar los 93 kilómetros en 3h 13m 26s, Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) se impuso en lo alto del Cristo Redentor. Sus escoltas fueron sus compatriotas Pablo Caicedo y Joel Fuertes. Mientras que Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se afirmó en la punta de la General, pero ahora Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) lo sigue a 8s.

Los ecuatorianos de Coraje Carchense se encargaron de definir la etapa más exigente de la 43a Vuelta a Mendoza. Tal como lo hizo en la primera manga de la ronda mendocina, Jefferson Cepeda llegó en solitario tras pegar el zarpazo en los 10 kilómetros finales. Su retraso en el cuarto parcial tras sufrir un pinchazo inoportuno no lo pone en las posiciones de vanguardia. El meticuloso trabajo de Juan Pablo Dotti, le permitió arribar a 4m 09s, marcado a su rueda por Daniel Díaz (municipalidad de Pocito), que no lo movió de la punta y lo persigue a 9s.

Con 125 pedalistas se puso en movimiento en horas de la mañana, la Etapa Reina, que unió Uspallata con el Cristo Redentor, el inigualable ascenso de 3800 metros sobre el nivel del mar. La General fue más que custodiada por los Bichos Verdes y su jefe de filas, puede descansar tranquilo hasta el último capítulo,con largada en el Parque de la Niñez en Las Heras, y que llegará en la tarde del domingo en pleno al corazón de la Cuidad de Mendoza.

La Meta Sprinter a los 9 kilómetros de la partida en Uspallata, fue lo que determinó el revuelo para que un lote marque el ritmo de la competencia hasta el ascenso en Los Horcones. De ahí en más, cada uno atendió su juego y con el acecho del bolivarense cambió la punta del parcial más exigente. Los ecuatorianos, salieron a relucir su estilo y Dotti se encargó de seguirle en los talones para desestimar el trabajo de sus escoltas.

El representante de la Municipalidad de Pocito, Juan Melivilo fue protagonista en las Metas de Montaña del séptimo parcial, tercero en Picheuta, a los 22 kilómetros de transitada la competencia y primero en Los Horcones. Detrás se esperaba por la reacción de los escaladores, por lo que Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) partió previo al ascenso de Soberanía Nacional y se adueñó de la última Meta de Montaña, seguido de los representantes del SEP Emiliano Ibarra y Juan Pablo Dotti.

En la entrada a Las Cuevas, Jefferson Cepeda, calculó su distancia para arremeter con su paso, mientras que el esfuerzo hizo estragos en el lote. Nadie pudo dar con la estela del puntero que era seguido por sus compañeros Pablo Caicedo y Joel Fuertes. Un poco más atrás, asomaba la silueta de los mendocinos Gabriel Brizuela y Miguel Nebot, que con el descuento pasó a la tercera fila de la Clasificación General.

El salteño Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) que busca revalidar el título no le soltó pisada a Dotti, que quiere convertirse en el primer pedalista en conquistar la Vuelta a Mendoza por cuarta vez. Una definición que se mantiene a 9s, por lo que en una bonificación, la historia puede cambiar. Por lo que en la tarde del domingo, el SEP se cuidará de los pocitanos en los últimos 130 kilómetros que se disputarán entre La Heras y la Ciudad de Mendoza.

CLASIFICACIÓN SÉPTIMA ETAPA 

1° Jefferson Cepeda (Coraje Carchense) 3h 13m 26s

2° Pablo Caicedo (Coraje Carchense) a 2m 41s

3° Joel Fuertes (Coraje Carchense) a 3m 35s

4° Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) a 3m 53s

5° Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 3m 59s

6° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) a 4m 09s

7° Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) m/t

8° Miguel Alcocer (Salta La Linda) a 5m 46s

9° Josué Moyano (Municipalidad de Pocito) m/t

10° Daniel Zamora (Salta La Linda) a 6m 01s

 

CLASIFICACIÓN GENERAL CUMPLIDAS SIETE ETAPAS 

1° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 21h 5m 51s

2° Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) a 08s

3° Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) a 1m 02s

 

PH: Gentileza Franco Xavier Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)

 

Las Más Leídas