24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

El Gremial metió póker en la primera del Giro

Los dirigidos por Diego Tivani acapararon todos los liderazgos en el capítulo de apertura de la 21ª edición del Giro del Sol UCI 2.2. Emiliano Ibarra se impuso en la etapa y comanda la General Individual. Mientras que Mauricio Páez y Maximiliano Navavarrete, lideran en las Metas de Montaña y Sprint, respectivamente.

Gremios por el Deporte se calzó todo lo que se les cruzó por delante, en la primera tirada del Giro del Sol UCI 2.2, que se disputó en la tarde del viernes recorriendo 153,8 kilómetros. El arribo en solitario del santafecino Emiliano Ibarra, selló el gran trabajo del elenco que representa a la fusión de los gremios.

Finalizó el esfuerzo para Ibarra que le permitió vestirse de Líder en el Giro del Sol UCI 2.2.

Una docena de pedalistas, primereó el rol protagónico en la etapa que recorrió los departamentos de Capital, Rawson, Pocito, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Santa Lucía, San Martín, Angaco y finalizó en el Circuito San Juan Villicum, en Albardón. Los municipales de Pocito, fueron los que más sumaron a ese lote. Es que Rubén Ramos, José Reyes, Darío Díaz y Leandro Velardez formaron parte de la fuga que tiró de los hilos en su pasada por El Cerrillo. A ellos, se sumaron Mauro Richeze (CHTQ), Juan Boldú (SL), Nicolás Cabrera (CH), Kaio Godoy (BRA), Eduardo Moyata (BOL), Emiliano Ibarra (GD), Lorenzo Díaz (SL) y Nicolás Paredes (SEP).

Con cuatro Municipales de Pocito al frente, la fuga fraccionó el grupo grande en su paso por Sarmiento.

Con el desandar de los kilómetros, fueron decantando los esfuerzos y la rotación de los punteros se hizo con mayor cadencia para sostener el minuto y fracción que los separaba con el lote mayoritario. En el tramo por Angaco, solo tres sobrevivientes siguieron con las chances, con el pelotón al acecho. Velardez, Ibarra y Díaz no se entregaron probando en la heroica de los kilómetros finales.

La copiosa lluvia, en la calle Sarmiento, por Albardón, no menguó al trío puntero, que continuó con el intento. En la escalera redonda, con Ibarra de cabeza ya imparable, un desafortunado transe vivieron Velardez y Lorenzo Díaz. Es que al del Team Rower se le enganchó el manubrio con el portasilla del pocitano, frenando el paso, mientras que el de Gremio marcó una distancia más que importante.

Navarrete se mostró contundente en el remate final del sprint, clasificando en la segunda posición de la primera manga del Giro 2023.

Con todo el rollo, Ibarra ingresó al Circuito San Juan Villicum con medio minuto de distancia del grueso del grupo, que ya empezaba a barajar el alcance. Sin voltear, el santafesino se apropió de la vuelta completa, con el enjambre multicolor que buscaba sobrepasarlo. Pero, los de Gremios fueron por todo en la primera jornada y se impusieron con el 1 – 2 de Ibarra y Navarrete por si algo no salía como lo planeado.

Este sábado, habrá que aplanar un tirón de 134 kilómetros, partiendo y arribando en el San Juan Villicum, pero con el exigente paso por el Dique Punta Negra. Una etapa con montaña, en la que se puede hacer un corte en el tramo ullunero, pero en el regreso, la emplanada por Chimbas, servirá para neutralizar si se busca un sprint masivo.

LOS QUE NO SIGUEN

Una caída inoportuna terminó con las chances de Gerardo Tivani, que golpeó de lleno en el pavimento, sin lesiones óseas que lamentar. Otras figuras que no pudieron completar el recorrido son: Juan Melivilo (MP), Andrés Páez (FES), José Luis Balagué (MZ), Carlos Acuña (MZ), Juan Mercado (Linares) y Gonzalo Arévalo (Bs AS).

CLASIFICACIÓN 1ª ETAPA

1° IBARRA, Emiliano (Gremios por el Deporte) 3h 22m 03s

2° NAVARRETE, Maximiliano (Gremios por el Deporte) a 10s

3° MESSINEO, Leandro (Chimbas Te Quiero) m/t

4° ESCUELA, Ricardo (Pocito) m/t

5° ROSAS, Laureano (Gremios por el Deporte) m/t

6° RICHEZE, Mauro (Chimbas Te Quiero) m/t

7° BUCHANÁN, Franco (AVF) m/t

8° DOTTI, Juan Pablo (SEP) m/t

9° LIRA, Manuel (Selección Chile) m/t

10° COBARRUBIA, Leonardo (SEP) m/t

CLASIFICACIÓN GENERAL INDIVIDUAL PARCIAL

1° IBARRA, Emiliano (Gremios por el Deporte) 3h 21m 53s

2° NAVARRETE, Maximiliano (Gremios por el Deporte) a 11s

3° MESSINEO, Leandro (Chimbas Te Quiero) a 16s

4° JUÁREZ, Daniel (AVF) a 17s

5° COBARRUBIA, Leonardo (SEP) a 18s

6° GORDILLO, Pedro (Rawson) m/t

7° SANABRIA, César (Venezuela) a 19s

8° RODRÍGUEZ, Leonardo (Chimbas te Quiero) m/t

9° ESCUELA, Ricardo (Pocito) a 20s

10° ROSAS, Laureano (Gremios por el Deporte) a 20s

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!