9 diciembre , 2022
9 diciembre , 2022
31.2 C
San Juan

El Gremial traza los objetivos de la temporada rutera

El elenco Continental Gremios por el Deporte apuesta al ciclismo por segunda temporada consecutiva. esta vez, subió la vara con la llegada de Gustavo Artacho como Director Deportivo y los objetivos trazados en las Vueltas UCI que estarán en lo largo y ancho del país. El manager, Rolando Manzanelli nos contó sobre las nuevas incorporaciones que jerarquizarán a este joven equipo.

A poco de comenzar la temporada de pista local, el plantel continental que representa a la unificación de varios gremios comenzó con los trabajos en un Training Camp, en un complejo de cabañas ubicado en Pocito. Bajo la supervisión del experimentado Gustavo Artacho, se hicieron estudios en el aspecto físico, técnico y convivieron en la neutralidad pensando en el extenso calendario rutero sanjuanino.

Con varios resultados que inclinan la balanza a favor, como la general de la Doble Chepes y la de la Vuelta de Mendoza, así como decenas de podios que rozaron la victoria en las diferentes competencias locales y foráneas, Rolando Mazanelli, el Managger de Gremios por el Deporte, asumió por segunda temporada consecutiva con el rol de conducir el Equipo Continental, que se mostró combativo en su primer año de vida. «En principio esto se puede lograr a través del apoyo de los gremios que acompañan a este equipo, de ahí su nombre. Y, aunque muchos de ellos no conocían lo que es el ciclismo. Tuvimos la suerte el año pasado de despertarles el bichito y se entusiasmaron. El año pasado teníamos un equipo muy corto, con el que pudimos hacer una gran campaña y eso nos motivó a seguir apostando», reconoció el dirigente que entiende que se avecina una temporada complicada y difícil en cuanto a lo económico.

La mesa chica del Gremial. Manzinelli, Artacho y Tivani fueron los que trazaron los objetivos a corto y a largo plazo para Gremios por el Deporte.

Los sponsors, que son el principal sostén del desarrollo deportivo, aún se están acordando para definir quiénes serán los que acompañen en esta propuesta, teniendo en cuenta que ya está confirmada la línea de bicicletas Giant. «Hay muchos auspiciantes que quieren estar en esta estructura, por lo que conocen de nuestro trabajo. Por eso, decidimos subir un escalón más, contratando a un Director Deportivo que tomó la decisión de hacer esta semana el Training Camp, para ver en qué estado se encontraban los ciclistas que teníamos y sobre todo, las nuevas incorporaciones», aclaró Manzanelli, que se mostró muy conforme por el grupo humano que fue convocado para esta concentración, quienes dividieron su rutina en pos de trabajos específicos.

Para buscar los mejores resultados, con lo que implica completar el calendario local y las competencias de categoría UCI que se desarrollarán en el país, el elenco gremial confió en la experiencia de Gustavo Artacho, que le dio continuidad a sus lauros internacionales, con la capacitación para convertirse en Director Deportivo. El bonaerense, que tuvo su paso por la prueba en línea de Atlanta ’96 y formó filas es una escuadra estadounidense, fue ganando su oficio en la entrada al siglo XXI, absorbiendo y apropiándose de las necesidades actuales de los deportistas de alto rendimiento, para desarrollar ese potencial no solo en lo individual, sino que también en una estructura competitiva.

Mira también  Juan Pablo Dotti sigue dando Vueltas en Buenos Aires

Decir Gustavo Artacho nos remonta a una fase de transición del ciclismo que dejaba de hacerse a pulmón, para permitirle la entrada al trabajo planificado del profesionalismo. Y es eso lo que hizo la diferencia en la perdurabilidad en cuanto al legado de quienes supieron elegir el camino de la trascendencia. «Considero que San Juan es esos lugares del país donde se vive el ciclismo de verdad. Ahora, estoy en un nuevo rol, y es un placer para mí hacer este aporte, a un equipo que tiene objetivos muy claros», afirmó el flamante Director Deportivo de Gremios, quien se encargó de hacer una evaluación individual y grupal del equipo en el Training Camp.

Laureano Rosas está convencido que la convivencia y el compromiso es una de las premisas para sostener la base del equipo.

Artacho comenzó a trabajar de lleno ante un desafío que roza lo superlativo, dado la cantidad de competencias y el nivel de corredores dispersos en los equipos que forman parte de la temporada local. La confianza puesta en el grupo se anuncia con los trabajos previos a la competencia. «Este Training Camp nos sirvió mucho para conocernos, a pesar que a algunos ya los conocía, lo mismo ellos para conmigo», comentó considerando que la semana se pasó más rápida de lo que se esperaba.

Gremios cuenta con un vasto plantel. Una docena de nombres serán los protagonistas de la próxima temporada. De ellos, solo diez pudieron asistir a la semana de entrenamiento exclusivo junto a Gustavo Artacho, el Director Deportivo. Su capitán, Laureano Rosas, el subcapitán Mauricio Páez, Rodrigo Illanes, Franco Vecchi, Andrés Páez, Gerónimo Montaña, Enzo Luján, Nicolás Traico, Emiliano Ibarra y Matías Pérez . También estarán Juan Ignacio Curuchet y Alejandro Quilci, para darle forma a la escuadra, con la dirección técnica de Diego Tivani.

Momento de relax en Gremios por el Deporte. La charla pasa por otros temas, como las ocurrencias de Mauricio Páez que generó risas antes de volver a la rutina.

Bajo la lupa de Artacho, definirán las características de cada uno de los corredores planificando quiénes asistan según el tipo de competencia. «Mi experiencia es buena, y acá en San Juan, se hace difícil el desafío, porque acá todos saben de ciclismo, en la panadería o cuando vas a comprar el diario. Eso es muy bueno, pero lo hace más exigente y hay que estar a la altura», explicó el jefe de filas de Gremios.

Mira también  Por la heroica y la historia en el Tour San José

El último ganador de la Vuelta de Mendoza seguirá con el lazo de capitán y se mostró muy contento por la continuidad del equipo con licencia continental. «Es un equipo nuevo y renovado en varios aspectos. El Training Camp nos dejó a la vista lo que veníamos haciendo por el buen camino y lo que debemos seguir mejorando», expresó el florense Laureano Rosas, que resalta la buena convivencia y el compromiso del equipo como una de las bases para afrontar la temporada.

Rosas venía trabajando personalmente con el aporte de Artacho, en quien basó su entrenamiento en lo personal. «Con el apoyo de Manzanelli y los que respaldan este equipo se tomó la decisión que Gustavo (Artacho) sea quien ahora tenga el seguimiento de cada uno de los que formamos este equipo, en el trabajo del día», agregó el triple campeón de la Vuelta a San Juan.

Laureano Rosas continúa al mando de Gremios por el Deporte, aportando su inagotable experiencia.

«Es muy importante para nosotros tener planificado nuestro calendario, no solo en lo personal sino que en función de equipo. Eso permite organizarnos y detectar en cuál llegamos en mejor forma», comentó Rosas, que sabe que tiene una nutrida temporada que afrontar. En el orden de importancia, resignificó la Vuelta a San Juan Internacional, que tras dos años de ausencia, marcan una de las metas a cumplir por el líder del equipo. «Quiero estar en forma, que en algún momento me ha faltado por diferentes motivos, ya sea en lo personal y en lo físico», explicó quien este año, se adelantó en la preparación para darse el impulso de concretar la máxima competencia de categoría UCI América Tour y lo que implica el roce con los elencos World Tour. Mientras que entre otros planes, están las convocatorias con la Selección Nacional y el enfoque en los Juegos Odesur, que tienen fecha para octubre.

Con la venia del Manager, Rolando Manzanelli y su Director Deportivo, Gustavo Artacho, el equipo continental Gremios por el Deporte ya tiene trazado sus planes, en los que se vienen trabajando en distintas etapas y en los que se suman el compromiso y la convicción de cada uno de los integrantes para que se logre materializar.

PH: Luis Guzmán https://www.instagram.com/luis.guzmanfotografia/

Las Más Leídas

«Mámá, para que te cuide la Abu». La historia detrás del muñeco amigorumi de Rocío Gordillo

La pugilista mendocina Rocío Gordillo alcanzó el Subcampeonato Argentino de Boxeo Amateur Femenino, cayendo por puntos en la final ante la bonaerense Sofía Robles....

RUMBO A LOS JUEGOS BINACIONALES: Un equipo que crece

Las dirigidas por Rolando Vera apuntan a ganar experiencia en su próxima presentación de los Juegos Binacionales de la Integración Andina "Cristo Redentor", que...

Por el boleto a la Final

Este jueves 8 de diciembre comienza la primera llave de Semifinales: Ausonia recibe a Urquiza, mientras que el viernes 9, Inca Huasi visita a...
error: Este contenido tiene copyright !!