1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

En la Etapa Reina gana Sevilla y se afirma como Líder de la Vuelta a Chiloé

El jede de filas del Team Medellín logró su segunda victoria en la ronda trasandina y se sostiene en el liderato de la General Individual. La Subida a Los Salmones determinó un corte de cinco pedalistas que llegaron con un buen margen del grupo principal. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) culminó tercero en el segundo parcial. 

La Etapa Reina de la Vuelta chilota con categoría UCI vio al pelotón fragmentado por el exigente ascenso a Los Salmones, lo que determinó el movimiento de los escaladores en casi los dos kilómetros que promedian 7,9% de desnivel, incluyendo 400 metros con inclinación de 22%. El segundo capítulo llegó en una definición para los cinco protagonistas que sostuvieron una fuga después de completar el tercer paso por la imponente trepada. El líder, defendió su posición, relegando a Pablo Alarcón (Cannel’s Specialized). El bolivarense, Juan Pablo Dotti (SEP San Juan), alcanzó el tercerescalón del podio, quebrando en la línea de meta a Fabio Duarte (Tean Medellín), que colaboró estoicamente con Sevilla.

La tercera etapa de la competencia será este sábado, partiendo desde el frontis del Parque Nacional Chiloé en Cucao, que atravesará la isla de oeste a este. Los 117 kilómetros recorrerán el Muro de Chiloé, pasando por Huillinco, y finalizar en la plaza de Armas de Chonchi.

 

CLASIFICACIÓN SEGUNDA ETAPA

1° Óscar Sevilla (Team Medellín) – 3h 31m 18s

2° Pablo Alarcón (Canel’s Specialized) – m/t

3° Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) – m/t

4° Fabio Duarte (Team Medellín) – m/t

5° Efrén Santos (Canel’s Specialized) – a 8s

6° Adrián Alvarado (Melipulli BH) – a 49s

7° Julio Padilla (Guatemala) – m/t

8° Nicolás Cabrera (Bike Chile) – a 1m 05s

9° Edward Beltrán (Team Medellín) – m/t

10° Nicolás Cabrera (Bike Chile) – m/t

 

PH: Gentileza Franco Videla (Prensa Vuelta a Chiloé)

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!