29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

En Pocito será el Circuito Apertura

Este sábado en la tarde se ponen en movimiento los primeros palancazos de la Temporada de Ruta para el ciclismo Libre, Máster y Damas. La cita es en Boulevard Sarmiento y Lemos a las 16, para finalizar en Lemos y calle 11. 

El trazado elegido para la primera mano del calendario rutero de la Agrupación Provincial de Ciclismo Libre y Máster, tendrá un tramo de estreno, porque al tradicional recorrido por las arterias pocitanas, se le agrega el flamante asfalto por calle 9, que no se había utilizado en las competencias no federadas.

Se terminó la espera para los ansiosos que querían salir a la ruta, puesto que este sábado 21 a partir de las 16 parte la caravana del pelotón Libre y Máster, al que también integran las Damas. El punto de encuentro será en  Boulevard Sarmiento entre Godoy Cruz y Elizondo, en el departamento de Rawson. En ritmo de tren controlado, se continuará hacia el sur, por calle Lemos, para hacer la largada oficial metros antes de calle 11.

Ya en el departamento pocitano, el pelotón recorrerá seis giros en el circuito que comprenden calle 11, Chacabuco (Ex – Costa Canal), calle 9 hacia el este hasta retomar con Lemos. Este último tramo será el debut del negro asfalto, ya que antes se utilizaba a la calle Vidart, por lo que tendrá un punto de acceso que antes no se había transitado.

Ya está todo dicho, viento sur, norte, sol o nublado, la Temporada de Ruta 2019/20 llegó para quedarse, y aunque hay que ajustar un poco el bolsillo, siempre están los pedalistas y dirigentes que saben sumar esfuerzos para mantener viva la llama del ciclismo en la provincia que tiene la mejor Vuelta del continente. Y si alguien está en desacuerdo, que encuentre algún argumento para ello.

 

PH: Archivo ©www.deportesalplato.com

Las Más Leídas