En un final más que ajustado, el menor de los Tivani (AVF) conquistó la sexta fecha del calendario rutero local, imponiéndose ante su hermano Gerardo (Pocito). De esta forma, retiene lo conseguido en el 2019 y suma su segunda victoria de temporada.
Un remate más que entretenido tuvo la competencia ciclística más añeja por este costado del continente. Nicolás Tivani, aprovechó su buen momento para dar el zarpazo final en el autódromo Eduardo Copello, y quebró en la línea de meta a su hermano Gerardo, para embolsar otra clásica a su palmarés.
En el retome, la pasada por El Cerrillo fue el momento decisivo para darle el pie al desenlace de la Clásica del Club Ciclista Independiente, porque un lote de quince pedaleros primero, al que después se sumaron otras nueve almas, se encargaron de definir la 93a Edición de la Doble Media Agua, que recorrió Rivadavia, Capital, Rawson, Pocito, 25 de Mayo y Sarmiento, completando unos 185 kilómetros en 4h y 4m.
Los Piqueteros sí que supieron leer las alternativas para llevar a su líder al peldaño más alto del podio. Porque no se desesperaron en la ida hacia el sur y controlaron el accionar de los que se ganaron el protagonismo. Después, en el corte decisivo, metieron la mayor cantidad de hombres, para reducir cualquier ataque en cierre de la prueba.
En el atino de buscar las primeras pasadas especiales en la ida a Media Agua, el sureño Maximiliano Navarrete (San Luis), Jonathan Soria (Diberbol) y Diego Galván (Rawson) fueron los que se pusieron el overol para mantener una buena luz con el malón. La cadencia del trío rozó los dos minutos de ventaja y se sostuvo sin compañía por más de veinte. Para la heorica, Duilio Ramos (Pocito) y Franco Vecchi (Mani Zabala) se unieron a la vanguardia y manejaron el ritmo por la cabecera de Sarmiento.
De atrás, se jaló demasiado para dar alcance y elencos continentales se encargaron de quitarle el sueño al quinteto que rebalsó con las pasadas intemedias. Así, con más de 130 kilómetros en la espalda, se armó la fuga que alcanzó a sostenerse hasta el banderazo a cuadros. La AVF, fue el elenco que más pedalistas metió, porque Leandro Velardez, Luciano Montiveros, Oscar Gómez, Daniel Juárez y Nicolás Tivani se pusieron de cabeza redondeando los palancazos. Por su parte, Pocito, contra atacó con José Reyes, Gerardo Tivani, Franco Buchanan y el pibe Mauricio Domínguez; los Tricolores se las arreglaron con Emiliano Ibarra y Emiliano Contreras; Rawson con Daniel Lucero, Leonardo Rodríguez y Diego Galván; y los Bichos Verdes con Leonardo Bravo y Ángel Naveda. Federico Vivas dijo presente en ese lote para los continentales de San Luis, y otros que se animaron aguantando los embates de los más expertos fueron Juan José Olmos, Francisco Montes, Ezequiel Simoncelli, Juan Salazar (SAT) y Matías Lisa. De esta forma, fueron inalcanzables para el grueso del grupo y se aseguraron los últimos metros del espectáculo.
En los cinco giros finales dentro del autódromo rivadaviense, sobresalieron los ataques de Montes y de Ibarra, pero hasta el mínimo intento fueron reducidos por los de Fátima. Y en los metros finales, al igual que una de esas carreritas callejeras en las que se deja el alma, la vida y el corazón, Nicolás Tivani se vistió de gloria ante la contemplación de su hermano, Gerardo.
CLASIFICACIÓN 93a EDICIÓN DOBLE MEDIA AGUA
1° Nicolás Tivani (AVF)
2° Gerardo Tivani (Pocito)
3° Federico Vivas (San Luis)
4° Daniel Lucero (Rawson)
5° Ángel Naveda (SEP)
6° Leonardo Bravo (SEP)
7° Leonardo Rodríguez (Rawson)
8° Ezequiel Simoncelli – Cba
9° Emiliano Contreras (Puertas de Cuyo)
10° Emiliano Ibarra (Puertas de Cuyo)
Sub 23
1° Ángel Naveda
2° Leonardo Bravo
JUNIOR
1° Tomás Ruiz