12 julio , 2024
12 julio , 2024
11.6 C
San Juan

Es historia la tercera fecha

Por Nicolás Vera

Se disputó íntegramente entre los días sábado y la jornada de hoy en la tarde, otro capítulo más de este Torneo Oficial de Verano 2019 que lleva el nombre del «Dr. Pascual Quijano» (Ex dirigente del Club Trinidad) de nuestro fútbol provincial con algunas sorpresas en los marcadores y una goleada abultada en uno de los partidos.

En la apertura de la fecha se disputó en La Bebida, el encuentro entre Sportivo Rivadavia recibiendo a Villa Obrera en donde el batacazo lo dio la gente de Chimbas ganando fuera de casa 1-2, con goles de Roberto Cortez y Agustín Oballes. Para el local descontó Alejandro Icazzati.

Peñarol en la Calle Tucumán fue el local de Carpintería y en un intenso partido terminaron empatando por 1-1. Rodrigo Galván marcó para el «Bohemio» mientras que para el «Celeste» igualó Darío Sosa.

En cancha de Trinidad, quien por esta vez tuvo que hacer de anfitrión es Sportivo Desamparados por el resembrado del campo de juego de su estadio. Le tocó jugar un clásico ante la gente de Alianza que donde la gente del «Lechuzo» lo goleó 1-4 a los «Víboras» con las anotaciones de Emilson Roberval en dos ocasiones, Martín Arce y Marcelo Russo concretaron cifras para la visita. Descontó por Desamparados Santiago López.

Colón Junior le ganó al Árbol Verde por 2-1 en un partido para el infarto, los goles para el de la Calle Sargento Cabral fueron propinados por Renzo Ahumada y Carlos Méndez, por el «Verdolaga» achicó diferencias Kevin Riveros.

Cerrando la primer jornada de partidos, Atenas en su casa goleó a Marquesado 3-0 con los gritos de Pedro Terrero en dos oportunidades y Ángel Diaz definiendo el pleito para el campeón de invierno.

Ya en la jornada dominguera, se disputaron tres partidos más que cerraron este capítulo, en cancha del Predio Emanuel Más, San Martín le ganó a Trinidad por la mínima 1-0 con el único tanto de Víctor Lanzaduri.

En el Este, 9 de Julio sorprendió ganando a Del Bono por 3-1 con los goles de Martín Ozan en doble chance y Martín Alaniz completaron para los locales para la visita lo hizo Leonel Marinero.

Por último en el Estadio 12 de Octubre de Villa Krause, Unión le tocó enfrentar a Aberastain y le ganó cómodamente 2-0 con goles de Ramiro Sisterna y el jugador Federico Gómez completaron los números finales de este pleito.

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN:

SÁBADO 24/08:

Sportivo Rivadavia 1-2 Villa Obrera

Peñarol 1-1 Carpintería

Sportivo Desamparados 1-4 Alianza

Colón Junior 2-1 Árbol Verde

Atenas 3-0 Marquesado

DOMINGO 25/08:

San Martín 1-0 Trinidad

9 de Julio 3-1 Del Bono

Unión VK 2-0 Aberastain

Ph: Gentileza Emiliano Schlamelcher

Las Más Leídas