5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Esta tarde se levanta el telón de la Vuelta a Mendoza

Con el Prólogo que se realizará esta tarde bajo el sistema scratch, comienza la 43a Edición de la Vuelta a Mendoza. La cita es a las 18 en un circuito de 1 kilómetros en las adyacencias de la Casa de Gobierno de la vecina provincia. 

Serán cuatro las formaciones sanjuaninas que disputarán una nueva ronda mendocina. Con el defensor del título en el elenco de la Municipalidad de Pocito, Daniel Díaz irá por la reconquista junto a Rubén Rojas, Jonathan Pastrán, Héctor Lucero, Juan Melivilo, Josue Moyano y Gerardo Tivani. Por su parte el Club Árbol Verde debuta con los colores en su primera presentación en una contienda internacional, con Rubén y Duilio Ramos, Hugo Velázquez, Leonardo Rodríguez, Fernando Castro, Andrés Páez y Rodrigo Mieres.

Los Bichos Verdes del SEP, tras la victoria de Juan Pablo Dotti en la Vuelta del Este el pasado fin de semana, van ahora por una nueva corona. Además del bolivarense, estarán el guatemalteco Alfredo Ajpacajá, el brasilero Magno Do Prado Nazaret, Emiliano Ibarra, Mauricio Muller, Ignacio Perez y Efraín Toloza. Otros que quieren ser protagonistas serán los del equipo continental Municipalidad de Rawson, para ponerse arriba como lo hicieron en la Vuelta a San Juan Internacional,  con Gabriel Juárez, Facundo Cattapan Daniel Lucero, Kevin Castro, Leonardo Chávez, Sergio Aguirre y Mauricio Graziani, quien fue el ganador de la Sub 23 en el 2017.

Por eso, en la tarde noche del sábado se pondrán en movimiento los primeros palancazos de la histórica competencia mendocina. La prueba propone un Prólogo y ocho etapas que recorrerán 16 de de los 18 departamentos de la provincia entre el 16 y el 24 de febrero, para totalizar unos 1045 kilómetros.

El domingo, la primera manga partirá de Tupungato, y llegará al Manzano Histórico con una extensión de 132 kilómetros. Con 25 equipos, entre los locales, nacionales y los foráneos, el espectáculo habla por sí solo.

 

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!