13 julio , 2024
13 julio , 2024
5.6 C
San Juan

Estrella se mostró confiado

En el cierre de la primera fecha del Torneo Apertura 2020 para el Nivel 1, los Rojos de Villa del Carril se impusieron en 71 – 66 al elenco de Ausonia, en el duelo que se disputó en el Estadio de la calle España en la noche del miércoles. Por su parte Lanteri se hizo fuerte en su cancha sellando un 62 – 51 frente a Urquiza. 

Pese a que la visita mostró tener mayor ventaja en varios tramos del juego por la primera fecha del certamen local, Estrella no le soltó la cuerda y se acomodó en el momento justo, para llevarse los dos primeros puntos ante un rival difícil de quebrar.

Ni bien se puso en movimiento la naranja en el parquet del Star Sporting Club, Ausonia metió presión rompiendo el cero. A los dueños de casa les costó varios minutos meterse en el juego, porque los dirigidos por Juan Pablo Olivares se mostraron decididos en la zona pintada y en los tiros largos con Walter Peña,  llevando el ritmo del partido. Cerrando el primer corto, Estrella quebró la sólida defensa visitante y arrimó en el marcador para ajustar un poco más los tantos (15 – 20).

En los primeros minutos de la segunda manga, los dirigidos por Diego Boisson fueron más precisos en los pases desde la salida y achicaron la distancia. Varias fueron las pelotas que dieron en el metal para ambos bandos, pero Ausonia le encontró la vuelta para sumar con los libres de Santiago Padilla. Por su parte, Juan Romero encontró el carril limpio para estirar la ventaja (21 – 27), mientras que un triple de Peña invadió el animo del local. Del otro lado, Ezequiel Landa se las arregló con los rebotes, pero a Estrella le faltó efectividad y desaprovechó más de una llegada. Con un ritmo intenso a poco de irse al descanso, los Italianos siguieron reforzados en Hugo Castro, que supo ser el eje entre tanto vaivén de la primera parte, para cerrar en 27 – 42.

Ausonia siguió contundente en el complemento, pero Estrella presionó en la mitad de la pista y pudo meterse con Porcel y Aciar para el descuento (44 – 50). Romero de tres y Padilla, redoblaron la apuesta para la visita que siguió con mejor lectura del juego para cerrar el tercer parcial en 48 – 57.

En los diez minutos finales, apareció Estrella con Vargas  y Agüero,, que se pusieron en los talones (56 – 57) y Correa se encargó del empate con un libre, por lo que la visita buscó de lejos para recuperar el dominio. La definición de la pulseada fue de ida y vuelta. Si bien Ausonia seguía arriba por la mínima ventaja (61 – 62), el local mostró la recuperación y probó de todos los costados.

El envión anímico de Estrella picó en punta con la llegada de Correa y Tello ya pensando en el desenlace (69 – 62), que  quebró la estructura de Ausonia, ya algo enemistado con la efectividad, y cuando las papas quemaban, no pudo reacomodarse como en el principio. A pesar de las chances con los tiros libres, la visita no alcanzó a los Rojos, que ya empezaban a asegurar el resultado (71 – 66) en el primer juego del certamen local.

 

Las Más Leídas