12 junio , 2024
12 junio , 2024
16.3 C
San Juan

Exequiel Mercado y Omar Rodríguez, protagonistas en Puerto Madryn

Gran actuación en la primera jornada de los integrantes del equipo de Natación Adaptada de la delegación sanjuanina que disputa los Juegos de Playa que se desarrollan en Puerto Madryn. 

Los sanjuaninos Exequiel Mercado y Omar Rodríguez, nuevamente están representando a la provincia en los Juegos Nacionales de Playa que se disputan en la localidad chubutense de Puerto Madryn, desde este viernes 1° hasta el domingo 3 de marzo.

Con la presencia de unos 1500 atletas distribuidos en 231 equipos de todas las provincias del país comenzó el certamen en el sur argentino, donde la selección local de Natación Adaptada, respaldada por la Secretaría de Estado de Deportes de San Juan, dirigida por la profesora Andrea Plaza completó su participación con la destacada actuación de Exequiel Mercado, en la categoría S14, que clasificó en la cuarta posición tras completar el trazado de 2000 metros en Aguas Abiertas. «Exequiel está progresando en su desarrollo como deportista. En tan sólo un par de meses mejoró con respecto a su última competencia de aguas abiertas que fue en los Juegos de Playa disputados en Rosario», manifestó la Técnica refiriéndose al joven deportista de 17 años.

Otro nadador que viene sumando experiencia es Omar Rodríguez, que guiado por Milagros Ramos en la categoría S11 no pudo culminar la competencia sobre los 2000 metros por las condiciones del agua.

Los ocho deportes que tendrán lugar en los IX Juegos Nacionales de Playa son beach rugby, fútbol, vóley, handball, aguas abiertas (convencional y adaptado), triatlón, canotaje y windsurf, donde San Juan espera subir a varios podios.

PH: Gentileza Andrea Plaza

 

 

Las Más Leídas