22 enero , 2025
22 enero , 2025

27.2 C
San Juan

Federico Bustos por la huella de la Liga de Desarrollo

El exPantera retoma la actividad en suelo riojano. Federico Bustos será parte del plantel de la Liga de Desarrollo y el PreFederal junto a Riachuelo, el reconocido elenco de La Rioja.

Federico Bustos, quien nació deportivamente en el Club Urquiza, se encuentra en un momento decisivo de su carrera, ya que se prepara para enfrentar un nuevo desafío: participar en la Liga Federal con el equipo riojano Riachuelo. Tras obtener el título del Torneo Apertura en el campeonato local, ganó impulso para tomar la decisión de este gran paso, aunque el costo sea dejar a su amado Urquiza.

En las formativas, Federico siempre estuvo a la altura. Ahora, busca insertarse en el plano nacional.

A punto de dar un gran salto en su carrera al unirse al equipo riojano Riachuelo para disputar la Liga de Desarrollo y el PreFederal, para Federico este cambio representa la realización de un sueño: «Lo más emocionante para mí es salir de la provincia. Siempre quise ser un jugador profesional», reconoció el jugador de Las Panteras. Si bien este paso implica muchos cambios en su vida, como dejar su escuela, sus compañeros del club y amigos, entiende que la oportunidad le abrirá otras puertas para su desarrollo deportivo en el alto rendimiento.

El título obtenido recientemente con Urquiza en el campeonato local fue un logro significativo para Bustos, quien siempre se propuso salir campeón antes de dejar el club: «Siempre dije que no me iba a ir hasta que no saliera campeón con la Primera. Justo antes de que surgiera esta oportunidad, dimos todo y logramos el campeonato. Fue algo muy alegre que veníamos buscando hace mucho tiempo», comentó.

Ahora, Bustos se enfrenta a un nuevo desafío, con la oportunidad de sumar minutos en el equipo U21 de Riachuelo: «Voy a jugar la Liga Federal Formativa U17, U19 y U21, y a ver si puedo sumar minutos en la Liga de Desarrollo. Aunque aún no tengo nada asegurado, voy a entrenar con todas mis ganas para ganarme un lugar», explicó

Federico Bustos sabe que su dedicación y esfuerzo han sido clave para llegar hasta aquí: «Creo que lo que vio el entrenador fue mi entusiasmo por mejorar cada día. Sigo entrenando incluso solo, y me esfuerzo para alcanzar mis objetivos», sostuvo, refiriéndose a su inspiración en otros jóvenes que también han dado el salto a ligas nacionales e internacionales, como Juan Martín Guerrero (Boca Junior) y Juan Hierrezuelo (Pontferrada): «He visto a otros jugadores que han seguido este camino, y eso me motiva aún más».

La familia de Federico lo apoya en este nuevo capítulo de su vida, aunque no es fácil despedirse: «Mi papá está muy orgulloso y mi mamá, como todas las madres, se preocupa, pero saben que este es mi sueño y que me he esforzado mucho para llegar aquí», agregó.

Su paso por Urquiza desde el semillero no pasó inadvertido. Confirmando su participación en la Liga de Desarrollo y en el PreFederal con Riachuelo, deja en la cancha de la calle Cortínez el principio de su trayectoria deportiva que ahora continuará fuera de la provincia. «Me llevo todo, los amigos, la manera de vivir y de entrenar. Este club ha sido mi vida, siempre estuve aquí cuando no estaba en casa. Toda mi familia juega en Urquiza, así que me llevo todo lo que me ha dado este lugar», expresó con su corazón abierto al club que lo vistió con los primeros colores.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas