19 septiembre , 2024
19 septiembre , 2024
20.9 C
San Juan

Juanma Rodríguez levanta vuelo a la Liga Nacional

El Universitario sigue mostrando su talento y ganando rodaje fuera de la provincia. Esta temporada Juan Manuel Rodríguez vestirá los colores de Riachuelo en el primer nivel del básquet argentino.

Juan Manuel Rodríguez, apunta a lo más alto. Desde sus comienzos en Universidad de San Juan que no se detuvo en la búsqueda por incorporarse a un equipo de roce nacional. Ahora, el sanjuanino se encuentra en una etapa clave de su carrera al unirse al equipo de Riachuelo en la Liga Nacional. «Yo estuve en Facundo jugando el Federal el año pasado y en un amistoso que jugamos contra el equipo de Liga de Riachuelo, ahí me vieron y me convocaron», comentó sobre cómo surgió la oportunidad.

En cuanto a su futuro inmediato, Rodríguez se muestra entusiasta: «Si Dios quiere, esta temporada voy a seguir toda la temporada con Riachuelo». En la conversación, también se mencionó la llegada de otros refuerzos al equipo, como Federico Bustos (de Urquiza), quien también se sumó al elenco riojano para la Liga de Desarrollo y PreFederal.

A puro triple, suma Juan Manuel Rodríguez, un sanjuanino de raza que busca brillar en la Liga Nacional.

Rodríguez explicó sobre cómo ha sido su proceso de adaptación durante la pre-temporada: «Terminé el Federal y tuve dos semanas de vacaciones en San Juan. Después, me puse a tono en Riachuelo, haciendo una pre-temporada que básicamente es mucho gimnasio y fundamentos técnicos para estar a punto para la temporada que empieza el 6 de septiembre». Además, expresó su entusiasmo por enfrentarse a los equipos más competitivos de la Liga, mencionando a Boca, Instituto y Platense.

El jugador sanjuanino también reflexionó sobre cómo ha sido este primer semestre: «Estoy disfrutando todo este proceso de adaptación, que es diferente. La dirigencia, los entrenadores, y hasta los compañeros. Cuando vuelvo a mi provincia me dan ganas de jugar para la «U», pero ahora estoy enfocado en mi presente y futuro». Rodríguez no ocultó su anhelo de seguir progresando en su carrera y reconoció que Riachuelo es una gran vidriera para lograrlo: «Riachuelo está en la categoría más grande del país. Toca aprovechar los minutos y dar lo mejor», sostuvo convencido que puede lograrlo.

La conversación también abordó las diferencias que nota entre las Ligas en las que ha jugado: «En el Federal es más duro, hay muchos roces y es más físico. Acá, en la Liga Nacional, es físico pero más de resistencia y fuerza, no tanto de roce. Es un juego más prolijo y hay menos errores, lo que te da más chances de hacer un gol o una buena defensa», explicó el sanjuanino.

Juan Manuel, no solo creció en materia de básquet, sino que se muestra con la madurez para adaptarse al nivel más alto del deporte de la naranja. Por eso, compartió cómo ha cambiado su enfoque mental y físico para alcanzar su objetivo de asentarse como un jugador de la Liga Nacional: «He cambiado mucho en lo mental. Antes, no veía un gran potencial en mí, pero ahora quiero ser un jugador de Liga, y estoy haciendo todo lo posible para lograrlo. He cambiado mis hábitos, sigo una dieta, y estoy enfocado en mejorar cada día», agregó.

Además, destacó la importancia de la prolijidad tanto dentro como fuera de la cancha: «Ser prolijo pasa por todos los ámbitos, tanto en la cancha como fuera de ella. Es seguir la línea del juego que quiere el entrenador y cuidar mis hábitos, como la alimentación».

También, reconoció que uno de los cambios más profundos en su vida ha sido enfocarse en su desarrollo personal y profesional, dejando de lado ciertas distracciones para dedicarse de lleno a su carrera.

El apoyo de su familia, especialmente de su abuelo, es fundamental en este tramo de la trayectoria deportiva de Juan Manuel. «Mi abuelo está muy contento, juego más que nada por él porque siento que lo vive igual que yo, o incluso más. Siempre me apoya, aunque cuando erro muchos triples se enoja un poco. Creo que todavía no hemos caído en la realidad porque no he jugado un partido en la Liga Nacional, pero estamos muy felices con esta oportunidad», concluyó el universitario al que la sangre

Las Más Leídas