29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
7.8 C
San Juan

Finalizó la etapa regular

Por Nicolás Vera

Con cinco partidos en la tarde del domingo, se cerró la 15a fecha de este Campeonato de Invierno que anteriormente hizo su inicio el sábado con tres encuentros.

En la jornada de arranque, se llevó a cabo el primer de los partidos en cancha de Villa Obrera donde el equipo de Chimbas recibió a su par de Colón Junior. El triunfo se lo adjudicó la gente visitante por 1-0 con el único tanto de Guillermo Pereyra. Se complica el «Villero» mucho más su permanencia en la categoría.

Siguiendo con los pleitos en El Serpentario, Sportivo Desamparados fue el anfitrión ante Marquesado, donde se llevó el triunfo por la mínima diferencia los «Vibora» 1-0, con Carlos Cano como único autor de la conquista.

Cerrando el sábado, en La Bebida, Sportivo Rivadavia le ganó en un partidazo a Del Bono por 3-2. Con goles de Ezequiel Tejada en dos oportunidades, Kevin Tapia para el local. Mientras que descontaron Sergio Araoz de penal y Gastón Toledo.

Ya en el día domingo, en cancha de Colón Junior, donde San Martín fue el local en esta ocasión de Atenas de Pocito. El «Verdinegro» se llevó el triunfo 2-0 con las anotaciones de Augusto Magoia y Víctor Lanosa para concretar cifras definitivas.

En el Barrio Cabot, Árbol Verde perdió por 5-2 frente a 9 de Julio con gritos de Martín Alaniz en doble ocasión, Lucas Ortiz, Alan Salinas y Maximiliano Herrera para los del «Este» por el «Arbolino» descontaron Jesús Hermoso por duplicado.

Unión de Villa Krause en su estadio, le ganó a su clásico rival Trinidad 2-1. Emmanuel Reinoso, Adrián Esquivel para los «Azules», descontó para el «León» Jesús Vila para sentenciar este partido.

En Carpintería, el «Celeste» fue derrotado a manos de Aberastain por 2-1. Para el «Naranja» se vistió de héroe Jesús Zabaleta, mientras que descontó para el local Carlos Pacheco desde la pena máxima.

Por último, en Chimbas, Alianza terminó con el largo invicto de Peñarol en este torneo, el «Lechuzo» ganó 2-0 con los goles de Nicolás Manrique y Agustín Ramos. Se cortó una racha del «Bohemio» que duró por 14 fechas.

RESULTADOS PRIMERA DIVISIÓN:

SÁBADO 13/07:

Villa Obrera 0-1 Colón Junior

Sportivo Desamparados 1-0 Marquesado

Sportivo Rivadavia 3-2 Del Bono

DOMINGO 14/07:

San Martín 2-0 Atenas

Árbol Verde 2-5 9 de Julio

Unión VK 2-1 Trinidad

Carpintería 1-2 Aberastain

Peñarol 0-2 Alianza

Ph: Gentileza Liga Sanjuanina de Fútbol

Las Más Leídas