13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Florencia Sánchez y Micaela Barroso, el tándem femenino que brilló en la Vuelta a San Juan Inclusiva

Brillan con luz propia, independientemente de su belleza. Florencia Sánchez (Guiada) y Micaela Barroso (Guía) resplandecieron en la Vuelta Inclusiva el pasado jueves 25 de enero en San Juan en la etapa que se disputó en el Parque de Mayo. En las afueras del Estadio Cantoni y acompañados por una multitud que vivió a pleno el punto de largada y llegada en lo que fue la Vuelta de Todos.

Florencia Sánchez, es ciclista no vidente, por lo que es guiada para competir en el deporte que tanto ama. Su destacada participación en el ciclismo adaptado, le permitió formar parte de la selección argentina de paraciclismo. “Comencé a practicar ciclismo a los 12 años, este deporte me encanta, me hace sentir bien en lo personal y en todos los ámbitos de la vida”, expresó Florencia.

La práctica deportiva, además de destacar sus dotes y simpatía le permitió ser un poco más sociable. “El ciclismo es muy bueno, ya que podés conocer a más personas. Tengo amigos que ven, y en cambio acá pude conocer a un montón de gente linda que te llena de experiencias”, explicó la oriunda de Buenos Aires.

Entre tanto, anhela seguir corriendo con su guía Micaela Barroso en tándem porque tienen una conexión increíble. En su rostro de satisfacción, expresó la emoción a pura piel con la presentación de la Vuelta Inclusiva. “Es excelente que se haya realizado una Vuelta Inclusiva en San Juan, ya que así se puede mostrar el ciclismo adaptado al mundo”, concluyó sus palabras Florencia Sánchez.

La presencia de una Shimano Ladies Power en San Juan, acaparó todas las miradas. La co- equiper de nuestra multicampeona Maribel Aguirre, también apostó a ser parte de la Vuelta Inclusiva. Micaela Barroso, ofició de guía de Florencia. Juntas le mostraron al planeta ciclismo que nada te impide conseguir tus logros. “Desde los 7 años comencé a correr en bici como un deporte de recreación, luego me fui involucrando en el ciclismo profesional y actualmente formo parte de la selección convencional de ciclismo”, aclaró Micaela.

“Es mi primera carrera con mi compañera Florencia, ser guía de una persona ciega me llena de orgullo, me da mucha satisfacción poder ayudarla y dejar todo también por ella”, exclamó Micaela, que hace muy poco que comenzó con el ciclismo adaptado.

San Juan dio el puntapié inicial en una prueba de ciclismo adaptado dentro de una Vuelta UCI, por lo que los medios locales, nacionales e internacionales, se interesaron en este movimiento del Deporte Inclusivo como una cuestión social, en la que la provincia es pionera y será un espejo para que, en otros puntos del globo, se imiten las acciones y se escriban nuevas historias. “Es hermoso lo que se vivió con la Etapa Inclusiva. Se vivió con mucha emoción. Ojalá se realice desde ahora todos los años, y si vuelve a repetirse esta fiesta inclusiva, con seguridad que volveremos”, afirmó convencida Micaela Barroso.

Las Más Leídas