El piloto rawsino partió este viernes hacia EEUU, para integrarse al seleccionado nacional de BMX que será parte del UCI World Championship. La cita mundialista se disputará del 12 al 18 de mayo, en la Pista de BMX Supercross de Novant Health.
Con el viento a su favor y el apoyo de toda una comunidad a sus espaldas, Franco «Chanchi» Molina se prepara para hacer historia en el escenario internacional del BMX. Con la mira puesta en el Mundial de BMX en Rock Hill, Estados Unidos, el rawsino se encuentra con un gran envión anímico y decidido a dejarlo todo en la pista. También, estará presente su hermano Gonzalo, quien ya se encuentra entrenando en el recinto donde se desarrollará el Mundial.
«La verdad que muy contento por esta oportunidad», expresó Molina sobre su preparación para la competencia internacional. «Esta vez es un Campeonato del Mundo, la carrera más importante a nivel internacional. Voy a estar compitiendo en la categoría Sub23. Me gané una plaza gracias a los resultados en el ranking a nivel nacional y en ranking UCI», remarcó el pedalista que vuelve a calzarse la celeste y blanca.
Con recursos limitados y recortes en el financiamiento de la selección nacional de BMX, el camino hacia la competencia internacional se ha convertido en un desafío aún mayor. «A principio de año nos dieron la noticia que hicieron grandes recortes en el presupuesto. La selección se achicó mucho. Por desgracia quedamos fuera de los viajes a nivel internacional», comentó Molina sobre los obstáculos financieros que enfrentaron.
Sin embargo, el apoyo inmediato de la comunidad rawsina y el incansable esfuerzo del Club Bicicross San Juan, han allanado el camino para Molina. «Estuvimos haciendo rifas y venta de empanadas. También, se realizó una carrera, todo para tratar de juntar dinero, y de esta forma tener los medios para viajar», reveló Molina, destacando la solidaridad y el compromiso de quienes fueron parte, como el Presidente del Club Bicicross San Juan, Diego Vazques, los dirigentes y las familias que apoyaron.
Con una mentalidad enfocada en el rendimiento máximo, Molina ha estado dedicando horas interminables de entrenamiento en la pista de Santiago del Estero, la única instalación en Argentina que se asemeja a los estándares internacionales de competición. «Siempre tratamos de hacer la preparación ahí, junto con la selección», compartió. En el medio, las fechas del Campeonato Argentino que se disputaron en Mendoza y en Bahía Blanca, en marzo y abril, respectivamente, fueron parte de la puesta a punto del sanjuanino que estará en el partidor del UCI World Championship, en la categoría Sub 23.
Con el respaldo de su equipo francés (Marshal Racing) y la determinación de representar a su país en lo más alto del podio, Molina se encuentra listo para enfrentar a algunos de los mejores pilotos del mundo en Rock Hill. «La clave es ir paso a paso, tratar de ir pasando entre los cuatro primeros, ir clasificando para llegar lo más lejos posible», aclaró sobre sus objetivos en la competencia.
A pesar de los desafíos y las adversidades, Franco «Chanchi» Molina emergió como un verdadero ejemplo para decenas de pilotos que lo siguen en sus entrenamientos y competencias. Con el corazón puesto en la pista y los ojos en el título, partió con una mochila cargada de esperanzas hacia la Pista de BMX Supercross de Novant Health, en Rock Hill, Estados Unidos. Es que en ese escenario, se disputará el Campeonato Mundial de BMX, desde el 12 l 18 de mayo. Allí, se encontrará con su hermano Gonzalo, quien ya se encontraba en el país del norte.
PH: @luis-guzman