12 junio , 2024
12 junio , 2024
12.2 C
San Juan

Joaquina de la Torre, la promesa sanjuanina con el sueño cada vez más cerca

La patinadora sanjuanina está próxima a viajar a Trieste, Italia. La Artistic Internacional Series se disputará del 17 al 26 de mayo y tendrá a la representante del Tulum Patín Club en la pista de la cita mundial.

La joven patinadora sanjuanina, Joaquina de la Torre, del Tulúm Patín Club, se encuentra en la mira de todo el país mientras se prepara para competir en la Artistic Internacional Series que se llevará a cabo en Trieste, Italia, del 17 al 26 de mayo. Con apenas unos años de experiencia en competencias internacionales, Joaquina se enfrenta a uno de los desafíos más grandes de su carrera deportiva.

«La experiencia en Brasil fue hermosa, la disfruté muchísimo», comentó Joaquina haciendo referencia a la instancia de la semifinal que se realizó en abril. «Ahora nos estamos entrenando para poder dar lo mejor de nosotros en Italia», agregó con entusiasmo.

La sanjuanina ensayó las figuras al punto de la perfección.

El camino hacia la competencia en Italia no ha sido fácil para Joaquina y sus entrenadoras, Celeste Rodríguez y Daniela Velazco, del Tulúm Patín Club. Con la intensidad de la preparación y la necesidad de estar en óptimas condiciones, la patinadora destacó la importancia del trabajo diario para alcanzar su puesta a punto. «Estamos entrenando todos los días para poder llegar a nuestro objetivo, que es poder disfrutar al máximo y dar lo mejor de nosotros», enfatizó.

En cuanto al nivel de competencia que encontró en Brasil, Joaquina reconoció el alto nivel de los competidores, pero se mostró confiada en su capacidad para enfrentarlos. «El nivel de Brasil es muy bueno, y no estuvimos tan lejos», reflexionó.

Para el desafío que se avecina en Italia, Joaquina se ha preparado mentalmente para enfrentar un nivel aún más elevado de competencia. «A Italia el nivel es mucho más alto que acá en Argentina, pero ya nos han preparado y nos han dicho que claramente hay que ir a disfrutar y aprender de las otras chicas», explicó. Con respecto a su participación en la competencia, Joaquina señaló que estaría viajando en las próximas semanas y que su participación incluiría pruebas de pista y competencias el mismo día. «Vamos a ir a participar», afirmó con entusiasmo.

Joaquina de la Torre será la única sanjuanina que estará presente en Italia, representando al seleccionado argentino en la categoría infantil.

Las expectativas de Joaquina para la competencia son altas, pero su enfoque principal es disfrutar del momento y aprender de sus compañeras competidoras. «Las expectativas son altas para el nivel de disfrute y, como ya dije, dar lo mejor de nosotros e ir a aprender también sobre las otras chicas», expresó.

Además de las competencias internacionales, Joaquina también ha aprovechado las oportunidades que le brindaron los Torneos Nacionales de Apertura y Clausura para prepararse para este tramo final en la competencia internacional. «Me ha servido mucho para entender el nivel de las otras chicas y prepararme, sabiendo cómo es el otro nivel que tienen todos», comentó.

Con la motivación intacta, Joaquina brillará en su presentación en Italia. Una promesa sanjuanina del patinaje artístico que asoma en el Viejo Continente.

Un 2024 que comenzó con nuevos proyectos para la sanjuanina. Joaquina admitió que no lo había previsto, pero se siente emocionada por el camino que ha recorrido hasta ahora. «No me lo imaginaba, pero en el Apertura. Cuando nos dijeron lo de Brasil fue enorme y ahora con lo de Italia más y es todo un camino que me está encantando recorrer», concluyó.

Ignacio estuvo cerca

El jachallero se quedó al borde de viajar a la instancia en Trieste.

Ignacio Salas no descartó la posibilidad de cumplir el sueño de estar en la pista de Trieste, en el Artistic Internacional Series. Pero los recursos económicos se le hicieron cuesta arriba para el representante de Dancing.

«Se hizo muy difícil conseguir el dinero. Eran miles de dólares en muy poco tiempo», comentó el jachallero, que a pesar del costo, no desanimó en lo más mínimo. Es que Ignacio entiende que es un deporte en el que se necesita mucho apoyo para poder viajar, además de dedicarle muchas horas al patín, la preparación física y la asistencia al psicólogo deportivo.

Ignacio Salas y Joaquina de la Torre se animaron a una pasada a las par, para cumplirle el capricho del fotógrafo. El jachallero, ya tiene experiencia de competencias en dupla, pero lo hizo con Angelina de los Santos.

Esta semana, Ignacio cumplió con la revisión técnica en el partido de Tes de Febrero, en Buenos Aires, para continuar demostrando que está en la mejor forma, buscando ganarse un lugar en la selección nacional para afrontar las próximas competencias de roce internacional.

PH: @luis.guzmanfotografia

Las Más Leídas