27 julio , 2024
27 julio , 2024
9.4 C
San Juan

Gastón Carrión los puso de rodillas en la San Ceferino

Sin equipo y con el acompañamiento de un puñado de amigos, Gastón Carrión se impuso en la Clásica Doble San Ceferino, la prueba que se disputó en la tarde del sábado recorriendo los departamentos de Chimbas, Angaco y San Martín. En las competencias preliminares, los protagonistas fueron Pablo Luna («B»), Sergio Dibella («C») y Juan José Gómez («D»).

Que Gastón Carrión venía buscando meterse en los podios de la categoría Libres, no caben dudas. Pero, el policía, que entrena cuando sus horarios laborales se lo permiten, se metió de lleno en el rol protagónico, sorprendiendo por varios metros al malón y ganando con autoridad la 19a Edición de la Doble San Ceferino, una Clásica del pelotón popular, que tiene un exigente trazado y un buen tirón en materia de kilómetros.

Esta vez, fueron 107 los kilómetros que debió aplanar el más de un centenar de pedalistas de la Elite II, con los elencos de siempre, que se repartieron los tramos para hacer el desgaste lógico desde los primeros palancazos. La prueba principal, partió en tren controlado desde la plaza departamental de Chimbas, para buscar el predio del camping que está ubicado en la colectora de Ruta 40 a metros de Benavídez, donde el vía oficial, ya dejó entrever el ritmo vertiginoso del pelotón, que buscó el norte, estrenando la flamante Autopista de la Ruta 40. El retome por esa arteria sirvió para encarar Rodríguez y adentrarse por Nacional, Sarmiento, Colón, Independencia y Laprida, ya en San Martín.

La llegada a los pagos del beato salesiano tenía a la vanguardia a los que se veían animando a despegarse en la primera mitad de la carrera. Damián Pereyra, Matías Pérez, Luis Barros, Sebastián Salinas, Ezequiel Falón y Agustín Delgado, apretaron los pedales en el circuito chico de San Martín para hacer el hueco. En el devenir de los kilómetros, Delgado y Falón, redoblaron la apuesta para depurar a los fugados, pero la distancia con el grupo grande hacía pensar en la reconexión.

A las escaleras de persecución de los jachalleros y calingastinos, se entremezclaron los intereses de los bandos con menos gente. Entre esas ruedas, Gastón Carrión aprovechó el río revuelto y fue recuperando espacios para acomodarse sin hacer el gasto. «Al principio largué mal, y me fui acomodando sobre la mitad de carrera, creo que en el segundo giro me sentí más cómodo y decidí salir a probar», expresó Carrión, conforme del trabajo bien hecho.

En los últimos kilómetros, el pelotón se fraccionó, y las piernas del gran ganador de la tarde del sábado reaccionaron a tiempo. «Me sentía firme y aproveché que los de atrás se venían cuidando para el sprint para saltar solo, y eché todo el rollo que tenía», recordó Carrión, que supo hacer una buena lectura de carrera para superar, en forma solitaria, a los que tienen equipos organizados.

Gastón Carrión dueño de la 19a Edición de la Doble San Ceferino.

El abrazo del festejo se fundió en sus fieles compañeros de andanzas, que lo acompañan para pasarle el agua o estar atentos a cualquier imprevisto mecánico. «Correr solo implica tener que salir a buscar todos los cortes, y eso te desgasta mucho. Por eso, lo importante es ser protagonista y se busca llegar bien al final. Esta resultado lo venía buscando desde la primera de la temporada, pero terminaba acalambrado, y no me di por vencido», reconoció el joven, que reparte su tiempo entre las obligaciones de policía y su otra pasión con la bicicleta de ruta, a la que le agradece a su familia que lo contiene para que pueda disfrutar del esfuerzo.

LIBRES
1° Gastón Carrión

2° Angel Echegaray
3° Sebastián Salinas
4° Ariel Solera
5° Armando Agüero
6° Luis Ruarte

MÁSTER «B»
1° Pablo Luna

2° Leonardo Cobarrubia
3° Marcelo Chancay
4° Darío Galván
5° Javier Díaz

MÁSTER «C»

1° Sergio Dibella
2° Claudio Yunes
3ª Carla Álvarez
4° Rolando Tivani
5° Oscar Ramírez

MÁSTER «D»
1° Juan José Gómez

2° Horacio Castro
3° Ricardo Buteler

Las Más Leídas