24 febrero , 2024
24 febrero , 2024
22.8 C
San Juan

Gerardo Tivani con lo justo en el homenaje a la Doble El Cerrillo

En un final para el infarto, Gerardo Tivani quebró sobre la línea de meta a Ricardo Escuela y a Víctor Arroyo. El pocitano se llevó la bandera a cuadros en la tarde del domingo, cerrando la cuarta fecha del calendario rutero local que homenajeó a la Doble El Cerrillo. 

Un embalaje entre los más experimentados, fue el desenlace de la prueba que organizó el Club Ciclista Sergio ‘Payaso’ Valdez, la primera competencia de la FCS que cambió de escenario y salió a la ruta abierta, recorriendo la serranía de Zonda, Ullúm y Rivadavia. El grueso del grupo, emparejó las fuerzas en los kilómetros finales, y fue Gerardo Tivani el que sacó la milimétrica ventaja sobre Escuela y Arroyo en el Autódromo Eduardo Copello.

En la cuarta fecha de la temporada, el envión anímico de los elencos continentales locales puso una muestra del ritmo que se avecina en  la preparación de los físicos para la Vuelta a San Juan 2021. Con la AVF controlando todos los intentos de fuga, dejó por sentado los intereses de los dirigidos por Daniel Castro, que se encargaron de poner siempre a un pedalista en el frente. Mientras que los Tricolores de Puertas de Cuyo se las rebuscaron para saltar en uno que otro ataque junto a los Bichos Verdes.

De tanto en tanto, en el transitar de los 140 kilómetros de competencia las pasadas especiales hicieron el despunte  poniendo a los animadores de siempre en la vanguardia. El trabajo de los jefes de fila, era sostenerse en el malón y estar atentos a cualquiera de las figuritas difíciles que hicieran la heroica rompiendo la hegemonía del grupo. Fernando Gil Maidana (SAT) fue uno de los que se animó a jalar en el frente, haciendo  trabajar por demás a Laureano Rosas (TPC) o Matías Lisa (SEP) en el circuito zondino.

Tantas veces cambió la punta de la competencia, que todo terminó nucleándose en el autódromo rivadaviense. Si bien Rosas ingresó de cabeza, detrás, el pelotón se encargó de controlar y reducir todos las acciones individuales o grupales  posibles en los diez giros finales al trazado.

El ataque de Emiliano Ibarra, hizo el desparramo en la cabeza del pelotón, y los trenes se rearmaron en función de los dirigidos por Ernesto Fernanndez, que traían a su rueda a los Gladiadores de Fátima. Pero en el último curvón por la derecha, sorprendió la figura de Gerardo Tivani, que venía a la estela y le alcanzó para quebrar en la línea a Ricardo Escuela y a Víctor Arroyo.

Como hecho anecdótico, en el Autódromo Eduardo Copello se repitió la historia del 2016, en la segunda edición de la Doble EL Cerrillo, corrida el 19 de marzo que, de la misma forma la ganó Ricardo Escuela. El barrealino, en ese momento defendía los colores de la Municipalidad de Pocito, y arribó a la meta en un apretado embalaje con su compañero Gerardo Tivani, quien en un momento festejó como vencedor y, aún con el envión, recibió el saludo de su compañero, quien luego, después de constatar el vídeo de la llegada para confirmar la clasificación, fue declarado ganador.

 

CLASIFICACIÓN FINAL  DOBLE EL CERRILLO

 

1° Gerardo Tivani – Municipalidad de Pocito

2° Ricardo Escuela . AVF

3° Víctor Arroyo – Puertas de Cuyo

4° Darío Álvarez – SEP

5° Marcos León –

6° Nicolás Naranjo – AVF

Washington Roberto – Municipalidad de Pocito/  Sub 23

8° Nicolás Tivani – AVF

9° Laureano Rosas – Puertas de Cuyo

10° Alejandro Quilci – Municipalidad de Rawson

 

JUNIOR

1° Nahuel Roberto

2° Rodrigo Díaz

3° Ezequiel Alarcón

 

DAMAS

1a Abril Capdevilla

2a Magalí Balmaceda

3a Ludmilla Aguirre

 

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!