7 septiembre , 2024
7 septiembre , 2024
17.4 C
San Juan

Gritalo UVT, gritalo

La primera división del voleibol local cerró el campeonato 2023. Los de la calle Abraham Tapia, retuvieron el título, conseguido en 2021 y 2022. Esta vez vencieron a Ausonia en 3 – 1.

UVT festejó el tricampeonato de la Federación Sanjuanina de Vóleibol de la Liga A1 ante el bando italiano, con parciales de 23-25; 25 – 23; 25 – 19 y 25 – 22. El duelo final del Torneo Clausura 2023 se disputó en la noche del miércoles entre UVT y Ausonia. Ambos elencos llegaron a la última instancia tras vencer en semifinales a UPCN y a Hispano, respectivamente.


Un juego a cancha llena, en la que los de Ausonia se mostró más sólido en el primer set, obligando a los dueños de casa a la remontada para equiparar el marcador. Si bien en el desarrollo del parcial, el juego estuvo muy parejo, los dirigidos por Ariel Fachinelli supieron aprovechar los errores no forzados de los defensores del título, para cerrarlo en un ajustado 23 – 25.

El cambio de aire para UVT en el segundo corto anuló las intenciones de la visita, manejando mejor las diagonales y reduciendo los errores de los servicios. Del otro lado, Ausonia se esforzó en la recuperación para encaminarse al descuento. Entrando a la zona de definición, la paridad en el punto a punto se balanceó a favor de los dirigidos por Gabriel Merino, que se llevaron el set en 25 – 23.

Ausonia salió más que decidido a la cancha. Se impuso en el primer set, pero no le alcanzó para doblegar a UVT.

La tercera manga tuvo un recorrido similar a la anterior. UVT mostró superioridad, aunque Ausonia se las arregló para no dejarlos escapar. Esta vez, la remontada de la visita se hizo un poco más cuesta arriba, ya que a los de Trinidad reforzaron la ofensiva con buenas devoluciones y cubriendo todos los frentes, para holgarse más en el cierre (25 – 19).

Para Ausonia, el último capítulo era la carta que les quedaba para emparejar el duelo y estirarlo a tie break. UVT siguió con buen ritmo descargando por las diagonales y se mantuvo arriba. Entrando a la definición del set, la visita se puso en los talones, variando el servicio en el punto a punto. Los remates del bando local, fueron asegurando el desenlace, que cerró consiguiendo el 3 – 1 con un indiscutido 25 – 22.

PH: ©Luis Guzmán

Las Más Leídas