1 marzo , 2024
1 marzo , 2024
29.8 C
San Juan

Habemus combate

La dueña del Título Mundial Gallo FIB Femenino va por su séptima defensa. Esta vez, será ante la australiana Ebanie Bridget, el 26 de marzo en Leeds, Inglaterra.

La sanjuanina que ostenta el Cinturón Mundial, tras aferrarse por última vez el pasado 26 de noviembre, retomó la actividad en el gimnasio esta semana, tras acordar una nueva defensa del Título ante Ebadie Bridget (7G/3KO/1P).

«Esta semana llegué a Buenos Aires a empezar mi preparación, y ya sabiendo cuál es la rival de la pelea, seguramente vamos a trabajar en base a sus características, haciendo un entrenamiento específico», comentó la púgil que viene buscando pelear fuera de la provincia desde el 2019, estudiando a cada una de las oponentes con quién puede enfrentarse.

La australiana, que tiene 35 años, mide 1,55m, 5cm más baja que la defensora, es diestra y tiene un un récord de 7 peleas ganadas, 3 de KO y un combate perdido. «Bridget está ranqueada y tiene todas las condiciones para acceder a la defensa obligatoria del Título», agregó Román.

La derecha de Román fue contundente en la última defensa, en el Estadio Marcelo García, de Pocito.

La sanjuanina, que retuvo por última vez el Cinturón en el Estadio Marcelo García de Pocito, ante Daniela Rivero, se mostró conforme con las habilidades de su retadora. «Usa la derecha, vengo trabajando con guardia derecha y contra derecha, así que en ese sentido tengo un punto a favor».

Román, que desde el 2019 viene buscando oportunidades fuera del país, cree que esta defensa será un gran paso para crecer profesional y deportivamente. Si bien en febrero del 2020, tuvo la oportunidad de probarse en EEUU, en esa ocasión no disputó el Cinturón. Por lo que esta vez, en Leeds será un un gran sueño cumplido para la múltiple campeona, que además de definirse como una seguidora de Marcelo Bielsa, anhela poder saludarlo en su próximo viaje cuando coincidan en Inglaterra, donde el DT dirige actualmente.

«Me falta un poco más la intensidad y ritmo de guanteo, que después del último combate en Pocito, estuve de vacaciones y estoy retomando el entrenamiento en cuanto al boxeo», culminó la gran referente local de la categoría Gallo, que a sus 39 años muestra que hay Cecilia para rato, cuando restan 57 días para subirse al cuadrilátero.

PH: Luis Guzmán para https://www.instagram.com/deportesalplato/

Datos extraídos, gentileza Daniel Pereyra.

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!