Por Nicolás Vera
En una tarde ventosa en el sur de la Provincia de Buenos Aires, donde Peñarol fue hasta allí para jugar con Olimpo, un partido que no estaba en los planes para los locales que se llevaron un golpe perdiendo en su casa por la mínima diferencia 0-1.
Durante el primera parte, empezó siendo aún mejor la gente visitante que parecía que todo le estaba saliendo bien todo lo había metido atrás al «Albinegro» y pudo abrir el marcador en varias oportunidades hasta que en el minuto 30 del primer acto, desde una pelota parada el defensor Pablo Costi cabeceo para mover las redes del arco para poner el 0-1 para el «Bohemio».
De esta manera, se fueron al descanso con la ventaja a favor del «Bohemio» que estaba logrando por el momento una gran partida, además de comenzar a lograr un momento histórico desde que está en la categoría.
En el complemento, equilibró la historia, el local ya que empezó a reemplazar sus jugadores y lo hizo meterse en el área al de Chimbas. Casi lo arremete Olimpo mediante sus delanteros pero la gran actuación de Carlos Biasotti fue una de las claves para este histórico triunfo de Peñarol que por primera vez llegaba a la victoria y que no fue ante un rival de inferior categoría que está pasando un montón de dificultades desde lo institucional y lo económico. De esta manera finalizó el partido por 0-1.
La próxima fecha será de local ante Huracán Las Heras que ya tiene definido dia y horario que será el sábado a las 16.
Ph: Gentileza Diario La Nueva (Bahía Blanca)