13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Héctor Ramírez festejó a lo grande

El sanjuanino Héctor Ramírez conquistó la General Individual de la Vuelta a San Juan en la categoría principal. La definición, en igualdad de tiempo con Armando Agüero, llegó por las centésimas de la CRI. El quinto y último capítulo, que se desarrolló en un circuito pocitano, vio como ganador a Franco Pastén.

Hay victorias que nunca se olvidan. Y esa mezcla de sensaciones, debe haber vivido Héctor Ramírez, el único representante que lleva los colores de la Fundación “Planeta” Ramírez. Sin escuadra alguna que lo sostenga en lo económico como en lo estratégico, superó cada una de las etapas hasta la que descolló en el ascenso al Dique Punta Negra. Y ahí, comenzó a cambiarle la cara a la Vuelta a San Juan. Con la segunda posición en la General Individual a dos segundos que lo separaban del Líder en la Cuarta Etapa, Armando Agüero, debía esperar al último tramo que se desarrolló en Pocito. Los noventa y pico de kilómetros que lo separan de la victoria final, lo tenían expectante y por demás sereno por lo que vendría.

Cientos de pedalistas ansiaron con subirse al escalón más alto del podio, el día que la 14ª Edición de la Vuelta comenzaba en el departamento de Angaco. Mientras que el neuquino Santiago Muñoz se vistió de Líder el jueves, nadie pudo arrebatarle la malla hasta que el sábado por la tarde, Héctor Ramírez desplegó en vuelo en el ascenso al paredón del Dique Punta Negra. El retraso de Muñoz en la escalada determinó que Armando Agüero se ponga a la vanguardia, mientras que Ramírez, miraba de reojo a 2s cuando la quinta y última etapa se puso en movimiento en el departamento de Pocito.

La paridad entre Agüero y Ramírez se produjo en la primera Meta Bonificada. Intentos por doquier para fraccionar el pelotón y aprovechar alguna ventaja fueron parte del espectáculo dominguero. En el final del parcial, Franco Pasten quebró en la línea de meta a Exequiel Simoncelli y a Juan Rodríguez. Pero en el medio del pelotón, Héctor Ramírez comenzaba a festejar a lo grande.

CLASIFICACIÓN DE LA QUINTA ETAPA
1° Franco Pasten
2° Exequiel Simoncelli
3° Juan Rodríguez

CLASIFICACIÓN GENERAL FINAL
1° Héctor Ramírez (8:17:16)
2° Armando Agüero (m/t)
3° Nicolás Traico (a 28s)
4° Luis Pérez (a 33s)
5° Emanuel Tapia (a 35s)
6° Santiago Muñoz (a 37s)
7° José Reyes (a 37s)
8° Cristian Quevedo (a 54)

Las Más Leídas