El elenco del Club del Parque salió mejor parado en el duelo reprogramado por la décima fecha ante Sporting Estrella. Inca Huasi trabajó cómodo de local y selló el encuentro en 74 – 64, en la noche del domingo.
Los dirigidos por Carlos Gerlo hicieron mejor lectura del juego que se venía postergando para el cierre de la décima fecha del Torneo Clausura en el Nivel 1. Inca Huasi hizo el despegue en el desarrollo del segundo parcial, y se cuidó de las llegadas de los Rojos de Villa del Carril, que la buscó desde todos los costados. Los del Parque de Mayo, siguen de primer escolta en la tabla de posiciones, mientras que Estrella debe sumar para no correr el riesgo de perder la categoría.
Bastante movidito y con el protagonismo repartido, comenzó el juego en la noche del domingo en la cancha del Club del Parque. Inca Huasi, siempre buscando la derecha, entró a puro triple de la mano de Francisco Palacios, Ezequiel Trigo y Marcos Campo, para marcar terreno. Del otro bando, Matías Vargas, Víctor Lucero y Maximiliano Correa se filtraron para el descuento, pero no alcanzaron en el cierre del primer parcial que quedó en 24 – 16.
Inca apretó el acelerador en la segunda manga, llegando bien fino en los tiros de tres para el mayor de los Palacios, que supo aprovechar varias pelotas de contra golpe y tomó las mejores decisiones, para que la brecha se abra a favor de los dueños de casa, llevando el juego a 44 – 24. Pero en el último minuto antes del descanso, Gallardo, Bustos y Correa salieron a recuperar el marcador, para mandarse a los vestuarios un poco más cerca (44 – 33).
Los dirigidos por Diego Boisson entraron al complemento con mejor ofensiva. Si bien la naranja se demoró poco más de tres minutos en romper el aro, la posesión estuvo bastante pareja. Mientras la visita iba por el achique, Fernando Loyola se las arreglaba con los tiros libres para que Inca Huasi siga con la balanza a favor (64 – 49).
En los diez minutos finales, Estrella fue más efectivo. Al menos así lo demostraron Vargas y Porcel, que se corrieron todo para llegar al área con un poco más de despeje. Los dueños de casa, no descuidaron lo hecho, porque seguían con el control en el marcador, para cerrar en 74 – 64, el juego por la décima fecha del Clausura.