Los Ñocaikos salvaron la noche del martes en 73 – 60 ante Urquiza, por la sexta fecha del Torneo Clausura del Nivel 1.
Los dirigidos por Carlos Gerlo siguen de parabienes, porque en la noche del martes cerraron la sexta presentación del Clausura en 73 – 60 ante los Rojinegros de la calle Cortínez. Un duelo que se mantuvo parejo hasta el tercer capítulo y en el cuarto, Inca Huasi metió la presión que lo llevó al despegue.
Las Panteras marcaron territorio desde el inicio del partido. Si bien se notó la ausencia de los hermanos Emanuel y Marcos Uzair, Urquiza se las arregló para generar el quiebre a los dueños de casa en el primer corto. La reacción de los incaicos no tardó en llegar devolviendo favores para no dejarlos escapar en el marcador, que cerró en 11 – 13.
Con el correr de los minutos del segundo período, los del Club del Parque se metieron un poco más en juego, pero la movida de la visita hizo que las cosas se mantengan parejas. Francisco Palacios y Ezequiel Trigo (IH) se encargaron de estirar la diferencia para irse a los vestuarios en un 39 – 31.
Facundo Bustos (CAU) se mostró más que inquieto y convencido de achicar la brecha, por lo que buscó por todos los costados para acercarse en el marcador. Franco Tardy y Rodrigo Luna (CAU) no desentonaron con el ritmo de juego . Del otro lado, Marcos Campo (IH) metió un par de triples, permitiendo sostener la ventaja al cierre del tercer parcial en 54 – 49.
En la última manga, Fernando Loyola encontró más oportunidades de llegada y aprovechó la zona pintada. La visita no pudo controlar la posesión, perdiendo varias pelotas de contra ataque. El despegue lo hizo Inca Huasi, que en los últimos minutos se consolidó en el frente, mientras que Urquiza se quedó sin piernas. El duelo, finalizó en 73 – 60 a favor de los Ñocaikos, que en lo que va del certamen del Nivel 1, no han tenido ninguna caída.