18 junio , 2024
18 junio , 2024
12.9 C
San Juan

Inca Huasi doblegó a Estrella

Con un cierre más que contundente, los Ñokaicos se adueñaron del primer duelo de la fase campeonato del Torneo Nivelación Fiesta de Sol en 102 – 51 a los Rojos de la calle España. En la otra llave, los jachalleros se impusieron en 79 – 68 a los de UVT. El viernes 8 será el segundo cruce.

El elenco de Franco Díaz poco pudo hacer ante el acecho de Inca Huasi, que tomó la posesión de la naranja en el tercer corto del primer encuentro de la Final Four del certamen de verano del básquet local. Los del Club del Parque, le encontraron la vuelta de tuerca al juego y marcaron la diferencia que se hizo inalcanzable para los de Estrella. Francisco Palacios (IH) se llevó la mayor anotación de la noche del martes con 27 puntos.

Si bien los de la Villa del Carril abrieron el marcador, la reacción de Inca no se hizo esperar. Con Matías Aciar (SE) que se mostró muy metido en el juego, complicó varias acciones de los ñokaicos. Por su parte, Santiago y Francisco Palacios, Fernando Loyola, Fausto Rocha y Ezequiel Trigo (IH) anotaron lo suficiente para mantener la punta en el marcador.

Con los de Inca arriba rondando los seis puntos de diferencia, Estrella se mantuvo alerta y llegó a achicar la brecha para ponerse en 39 -41, pero en el cierre de la primera mitad, reapareció Francisco Minés (IH) para volver a estirar la ventaja y Juan Martín Guerrero (IH) aseguró con uno más, para irse al vestuario en 39 -44.

El despliegue del Decano del básquet sanjuanino fue determinante en el inicio del complemento. Los triples de Fausto Rocha, Marcos Campos y el mayor de los Palacios, le fueron dando a Inca cierto toque de tranquilidad, mientras que del otro lado, Vargas, Ortega y Jofré trataron de seguirles el ritmo. En los diez minutos finales, el 47 – 74 se hizo un abismo difícil de controlar para los Rojos, lo que fue bien aprovechado por los dirigidos por Carlos Gerlo, que mantuvieron la efectividad para definir el encuentro en 51 – 102.

Por su parte, los dirigidos por Claudio Manrique se impusieron a los de UVT en 79 – 68 en el Estadio Papa Francisco en la tarde del martes. Lo que indica quiénes se verán las caras el próximo viernes en la continuidad de la Final Four del Torneo Nivelación Fiesta del Sol.

Esperando por la definición de la cancha donde se disputará el segundo encuentro,  Jáchal se medirá ante Sporting Estrella, mientras que Inca Huasi enfrentará a la UVT de Daniel Galdeano.

 

 

Las Más Leídas