12 julio , 2024
12 julio , 2024
5.9 C
San Juan

Inca Huasi festejó el clásico del Parque de Mayo

En la noche del jueves, el elenco ñokaico se adueñó del encuentro ante su par de Lanteri en 83 – 73. El  clásico del Parque de Mayo completó la segunda fecha del Torneo Apertura. 

En la continuidad de la actividad del básquet, en la noche del jueves dio comienzo la segunda fecha del certamen local. En el Club del Parque, Inca Huasi se mostró efectivo quedándose con dos puntos más que importantes de local y ante su vecino de Villa Lanteri.

La primera mitad estuvo marcada por el ritmo de juego. Los dirigidos por Carlos Gerlo impusieron de entrada el ataque agilizando el marcador. Muy atentos, los Celestes, en el debut del DT Cacho Guzmán metieron presión desde el fondo para no dejarlos hacer demasiado. Si bien el protagonismo en la primera mitad estuvo parejo para ambos bandos, la cancha se inclinó a favor de los dueños de casa que se fueron a los vestuarios en 47 – 32.

En los primeros minutos del complemento, Lanteri se posesionó de la naranja y dominó en el contra ataque, las llegadas de Mauro Díaz, Guillermo Masciadri y Lucas Silva (CAVL) le permitieron achicar la ventaja. La reacción de Inca no tardó en llegar y sin desesperarse reajustaron con Loyola y Cortez (IH) para despegar nuevamente.

Mauro Díaz (CAVL) se mostró efectivo en el tramo final, pero el DT local apostó al ingreso de Francisco Mines y Juan Martín Guerrero (IH), que le agregaron más de velocidad en el área para los ñokaicos y recuperaron la redonda, sosteniendo la ventaja hasta que la victoria se dio por asegurada en 83 – 73.

La segunda fecha del Torneo Apertura continúa con los duelos entre Sporting Estrella, que hará de local en cancha prestada, ante Banco Hispano; mientras que las Panteras de Urquiza harán lo propio ante UVT. Ambos encuentros se disputarán en la noche del viernes a las 21:45. Por su parte, Jáchal recibe a la «U» el martes 26 a las 21:45 en el Estadio Papa Francisco.

 

Las Más Leídas