5 marzo , 2024
5 marzo , 2024
20.9 C
San Juan

Inca Huasi sacó la chapa ante Hispano

Los Ñokaicos se quedaron con una importante victoria a domicilio en 80 – 72 a Hispano, en el juego que se disputó en la noche del martes en la primera jornada del cuadrangular final. Mientras que en el Estadio Papa Francisco, Jáchal BC no le dio tregua a Estrella y marcó un contundente 90 – 54. El sábado 11, será el segundo juego y la gran final está programada para el viernes 17 en cancha de Lanteri.

El dominio de Banco Hispano en la primera mitad obligó a los dirigidos por Carlos Gerlo a doblegar esfuerzos para trabar la ofensiva local y jugar un poco más con el reloj en la definición, controlando así la posesión. Ganó Inca Huasi en un tironeado 80 – 72 y con este resultado recibe a Sporting Estrella el próximo sábado en el Club del Parque. Por su parte, Jáchal tuvo un score más que abultado ante los Rojos de Villa del Carril (90 – 54) y se miden con la BH en el segundo juego.

La cancha se inclinó para los dueños de casa en el primer tiempo. Hispano trianguló con Rodrigo Borghetti, Marcos Molina y Lucas Silva, haciendo la primera diferencia que metió presión en los Ñokaicos. La reacción de los dirigidos por Carlos Gerlo, se basó en tiros largos, pero la efectividad no estaba en la mejor noche, y encontraron el Plan “B”, penetrando a la sólida defensa local.

El conjunto de la BH propuso una ofensiva intratable en la primera mitad del juego, pero Inca Huasi destrabó las llegadas en la segunda parte y se hizo dueño del encuentro.

Si bien el primer parcial cerró en un ajustado 19 – 16, la BH insistió con Diego Lage y Julián Paz, mientras que la marca de Lautaro Mercado, obligó a retroceder a Francisco Palacios que era el más movedizo para Inca. Los de la calle Paula, seguían efectivos y picaron en punta con Franco Borghetti (35 – 22).

La rentré de Fernando Loyola, que debió ser asistido por un traumatismo en el desenlace del primer corto, le sumó una mejor lectura al elenco del Parque de Mayo. De esta forma, la visita fue destrabando la ofensiva de Hispano y recuperó tiros que incrementaron el marcador para irse a los vestuarios en 35 – 28.

En la entrada del complemento, los libres de Francisco Palacio y una salida rápida de Marcos Campos, pusieron el juego a un triple (35 – 32). Campos siguió con la posesión y le dio otro impulso anímico para que Santiago Palacio dé vuelta la taba. Inca, marcó el ritmo de juego, recuperando rebotes y resolviendo mejor en la zona pintada (35 – 39). Del otro bando, Iván Vivares ganó protagonismo y no dejó escapar a la visita (40 – 43).

Un tironeo confuso dejó fuera de juego a Loyola, por lo que Inca tuvo que recomponer con Lautaro Fernandez para el contra ataque. En el tentempié, Lucas Silva puso la igualdad en 46 removiendo el dedo en la llaga para la visita que buscó llegar por el perímetro con Ezequiel Trigo, cerrando la tercera manga en 50 – 54.

Inca Huasi metió el primer duelo en la Final Four ante Banco Hispano, para acercarse al título del Clausura 2021.

El binomio Palacio – Campos barajaron en la misma línea, desestructurando la defensa de Hispano en los diez minutos finales. El encuentro se detuvo más de la cuenta porque el roce originó faltas para ambos elencos. Inca soportó los embates de los dirigidos por Borghetti, que recuperaron varios rebotes y se mostraron sólidos pasando la mitad de cancha. La BH intentó quebrar el marcador, pero en la definición, Inca Huasi ya tenía cocinado el primer duelo del cuadrangular final en 80 – 72.

RESULTADOS 07/12

Banco Hispano 72 – 80 Inca Huasi

Jáchal BC 90 – 54 Sporting Estrella

FIXTURE 11/12

Inca Huasi – Sporting Estrella (horario a confirmar)

Jáchal BC : Banco Hispano (horario a confirmar)

FIXTURE 17/12

Jáchal BC – Inca Huasi

Banco Hispano – Sporting Estrella

Las Más Leídas

error: Este contenido tiene copyright !!