29 mayo , 2024
29 mayo , 2024
9 C
San Juan

Isca Yacú apuesta al ascenso

El elenco de la calle General Paz se llevó su segundo encuentro del Final Four, buscando el título del Torneo Apertura y el ascenso al Nivel 2 del básquet local. En la tarde noche del domingo Isca Yacú se impuso a La Gloria «B» en 69 – 59. 

Los dirigidos por Laura Díaz están a 72 horas de definir la primera parte del año. Tras derrotar en la primera instancia a Girona (76 – 74) y en la tarde noche del domingo a La Gloria (69 – 59), Isca Yacú irá por todo ante los cauceteros el próximo miércoles, para mostrar que tienen rodaje para el Nivel 2.

En el inicio del primer corto, Isca se manejó mejor en la ofensiva, apurando un poco más la marcha para que la visita no pueda llegar al aro. El cierre de la primera manga en 16 – 9 hizo reaccionar a La Gloria, que empezaron a entrar en juego para ponerse al frente en los primeros minutos del segundo parcial.

Por eso, en el segundo período la visita mejoró en efectividad y obligaron a los de Villa del Carril a recuperar un poco más la posesión de la naranja. La paridad se volvió protagonista en el desarrollo del parcial (20 – 19) por lo que Isca Yacú sacó varias tapadas para volver a manejar las riendas del encuentro (31 -27).

En la segunda mitad, los dirigidos por Laura Díaz se mostraron más efectivos y metieron presión en el frente, aprovechando los errores ajenos. Por su parte, La Gloria, redobló en la defensa para no dejarlos escapar demasiado.  Aún cuando las cosas se complicaban, el rojiblanco demostró que seguía con vida, pero las imprecisiones en el aro, no ayudaban demasiado. El cierre en 46 – 41 dejó más tranquilos a los de Isca, que sabían dónde tenían que apretar para seguir arriba.

En los diez minutos finales, los de Villa del Carril salieron a recuperar los espacios y ampliaron la brecha (50 – 41), quebrando la hegemonía de la visita. Con llegadas más claras, Isca anotó de larga y media distancia para acelerar el trámite (59 – 43), direccionando el resultado del segundo duelo de Final Four.

Si bien La Gloria reaccionó en los tres minutos de descuento, los de la calle General Paz, dieron muestras claras de dominio y experiencia en largo rodaje, anotando en la zona pintada (62 – 51) y trabando en bloque para asegurarse en el tablero. En la estocada final, Isca Yacú festejó en el parquet del Club bodeguero, mostrando contundencia en el 69 – 59.

El miércoles 17 Isca Yacú se medirá ante Centro Impulso, que también acumula dos victorias en el cuadrangular final. La cita es a las 22:30 en la pista del Estadio Eva Perón, y allí, en las inmediaciones de la Esquina Colorada, habrá ascenso. Lo único que resta saber es si se inclina por la Villa del Carril o por la ciudad del este sanjuanino.

 

 

 

 

 

Las Más Leídas