Los Alacranes se impusieron de visitante en un tironeado 81 – 80 ante Aramburu, en el primer juego del Torneo Clausura en homenaje a Luis Salcedo Garay. Con la motivación intacta, en la segunda fecha visitan a Inca Huasi.
El ascenso al Nivel 1 Masculino le hizo más que bien al elenco de Isca Yacú, que en la noche del viernes le dio vuelta el encuentro a los Verdes de Aramburu en una definición electrizante y con un alto goleo para ambos bandos. Víctor Lucero, el capitán de los Alacranes, compartió sus sensaciones sobre esta victoria histórica y el desafío que representó enfrentar a un equipo tan talentoso como los de Rivadavia. «Sabemos que Aramburu no es un equipo fácil», explicó Víctor, «técnicamente son buenos, son jugadores muy intensos, pero nuestra defensa sólida nos ayudó a ganar este partido».
Después de lograr el ascenso a fines de junio, los de la calle General Paz se tomaron una breve pausa antes de volver a los entrenamientos y prepararse para la máxima categoría del básquet local. «Estamos concentrados y muy motivados», dijo Víctor. «El regreso al Nivel 1 nos motivó aún más a todos».
La victoria de visitante en la noche del viernes tiene un sabor especial para los Alacranes. El equipo había estado acostumbrado a ganar en los Niveles 2 y 3, pero en la máxima división representa un desafío completamente nuevo. «Es bueno comenzar ganando, pero esto recién comienza», señaló Lucero. «Sabemos que los equipos son más difíciles ahora, y no podemos permitirnos distracciones», agregó.
La zona en la que Isca Yacú ha sido ubicado en este torneo se percibe como muy competitiva. Lucero opinó sobre la igualdad en ambas zonas y la intensidad que se espera en cada partido. «Todos los partidos serán como finales», dijo. «Tenemos que jugar al máximo en cada uno de ellos».
El próximo desafío de los Alacranes será enfrentar a Inca Huasi, un equipo que viene de una abultada derrota ante Lanteri. Víctor reconoció la importancia de este próximo enfrentamiento y el impulso que obtienen al enfrentar a un equipo que busca recuperarse. «Inca Huasi tiene su dinámica y trayectoria como campeón», comentó. «Pero lo importante es que se mostraron competitivos, y nosotros estamos entrenando y esforzándonos para estar a la altura».
La victoria de los Alacranes marcó un hito en la historia del Club de la calle General Paz, pero el equipo sabe que el camino por delante será desafiante. Con determinación y trabajo duro, están dispuestos a competir al más alto nivel y mantener viva la pasión por la naranja.
PH: ©Luis Guzmán