12 junio , 2024
12 junio , 2024
11 C
San Juan

Isca Yacú le puso el moño al Torneo Iniciación

El Nivel 2 del básquet local ya tiene Campeón del certamen que abrió el 2021. Los de la calle General Paz hicieron valer la localía y cerraron el duelo en incansable 52 – 43 ante Del Bono. 

La final de la segunda categoría del básquet local completó su estadía en la noche del lunes, tras disputarse el juego entre Isca Yacú y Del Bono. Ambos elencos, venían de dejar en el camino a Racing de Jáchal y a UVT, respectivamente el pasado mes de abril, cuando el confinamiento frenó toda la actividad deportiva.

Los dirigidos por Miguel Sisterna pudieron acomodarse a su juego en la segunda mitad, dado que en el tironeo de norte a sur, el Bodeguero les complicó demasiado la noche a los dueños de casa.

Un primer cuarto en el que la naranja se negó demasiado cerrando en 8 – 7, obligó a la visita a romper el ritmo en la segunda manga sorprendiendo desde el perímetro y controlando más la posesión de tiro. Del Bono estiró la ventaja y metió presión con Julián Pereira y Erick Guevara. La reacción de Isca no tardó en llegar y Guillermo Masciadri doblegó el esfuerzo para ir al achique apuntalado por Ronald Vargas y Octavio Romarión para el arrime en 22 – 24 en la ida al descanso.

Con la ilusión intacta, Isca salió del fondo para ponerse iguales en el inicio del segundo tiempo, mientras que el binomio de Pereira y Guevara siguió al acecho para repetir en el tablero. Pero el bando local, se encargó de anular varias llegadas y se puso el overol para sacarle provecho a los libres y jugando con pelotas aéreas para aumentar las chances. Los triples de Romarión y Reus desvalancearon la paridad para que Isca comande en 45 – 36 ante el inminente ataque del Bodeguero.

Del Bono no soltó las riendas, y el vaivén con la naranja en mano fue la constante en el último corto. Masciadri, se metió por los carriles para llegar con menor dificultad y del otro lado respondieron con la misma moneda, porque  Ignacio Aguilar y Santiago García buscaron desde el punto fijo para ponerse a un par de dobles en el descuento (46 – 42). La solidez del exLanteri y la soltura de Romarión aparecieron en medio de la trabada definición anulando las pasadas de los de la Esquina Colorada, para colocar un nuevo título hecho a medida y colocado en casa.

 

Las Más Leídas