13 junio , 2024
13 junio , 2024
16.1 C
San Juan

Jáchal Básquet no dejó pasar la chance ante UVT

En la noche del martes, Jáchal volvió a sumar dos puntos de visitante, esta vez cerrando el encuentro en 81 – 62 ante UVT. 

En el parquet de la calle Abraham Tapia, los dirigidos por Claudio Manrique manejaron los hilos en el duelo reprogramado de la quinta fecha del Torneo Apertura. Si bien los dueños de casa se mantuvieron a la par en la primera mitad, en el tercer corto dejaron hacer demasiado y buscaron el tente en pié para no dejarlos ir. Con un poco más de oficio, los del norte le sacaron provecho a los errores del local y se adueñaron de la noche.

El elenco jachallero sigue del lado del triunfo. El domingo 12, en el estadio Papa Francisco superó a Universidad en 93 – 70, por lo que no se esperaba menos en la noche del martes en la cancha de la Abraham Tapia ante los dirigidos por Diego Murúa, por la recuperación de la quinta fecha del certamen local. Un duelo que comenzó sin sacarse ventajas, porque ambos bandos se marcaron bajo el aro y desdoblaron la ofensiva en la búsqueda de abrir la brecha.

El primer período cerró en 19 – 23, con la cancha inclinada a favor de la visita, pero UVT no perdió la posesión de la naranja y se acomodó en el primer tramo de la segunda manga, igualando los tantos en 27. Nahuel Hogalde y Marcos Zabala contrarrestaron el incesante ataque jachallero, llegando para el descuento cuando las papas quemaron demasiado. En la ida al vestuario, los dirigidos por Claudio Manrique colocaron el tablero en 33 – 40.

El tercer corto le vino bien al azulgrana, porque pudo acercarse varias veces y aguantar los embates de Charly Báez, que se hizo muy complicado de sobrepasar. Franco Guerrero hizo lo propio para achicar la ventaja, mientras que el pibe Valentín Guida, desequilibró la hegemonía del local (54 – 59).

En los últimos 10 minutos, la reacción de los Comunitarios quedó absorbida por la visita, que convirtió la ofensiva en efectividad y entró a sumar sin desperdicio. Santiago Stornelli brilló con luz propia y aportó lo suyo junto a Báez, que siguió intratable, como para ir asegurándose el resultado. UVT no encontró respuestas para descontar y se quedó con el gusto a fósforo cayendo en 62 – 81.

El próximo viernes, Jáchal recibe en el Papa Francisco a las Panteras. Un partido como para ir alquilando balcones, que tiene la cita a las 22.

 

Las Más Leídas